<
>

Carlos Santos y el liderazgo que trasladó en la Sub-20: "No le agachamos la cara a nadie y tenemos carácter"

play
¿Qué pasó en el camerino de la Sub-20? Carlos Santos revela lo que marcó el proceso para el Mundial (0:58)

El futbolista platicó sobre el cambio de actitud que tuvo el grupo tras la derrota ante El Salvador para lograr el objetivo (0:58)

El jugador de 18 años conversó con ESPN Digital sobre lo que caracteriza a la Selección Sub-20 de Guatemala que logró la clasificación mundialista

GUATEMALA – Con 18 años, Carlos Yulián Santos, dio una muestra del carácter y liderazgo que lo destaca dentro del terreno de juego con la Selección Sub-20 de Guatemala en el Premundial de Concacaf que se disputó en Honduras y donde la Bicolor obtuvo el boleto hacia Indonesia 2023.

El mediocampista que pertenece al Deportivo Iztapa no daba pelota por pérdida y sin importar el rival, siempre peleó hasta las últimas instancias, además respaldaba a sus compañeros dentro del campo. De hecho, en el duelo ante Canadá se encaró con uno de los rivales, sin importar la diferencia de altura.

En entrevista con ESPN Digital, Carlos Santos compartió lo que caracteriza al grupo que dirige Rafael Loredo e incluso se refirió a la acción que llevaron a cabo en el camerino tras la derrota ante El Salvador para lavarse la cara y salir victorioso en el resto de compromisos.

“Nosotros hicimos felices no solo a nuestra familia, sino a todo el país, que ya lo merecía. Somos diferentes, tenemos carácter, somos aguerridos, tenemos agallas y no le agachamos la cara a nadie”, expresó Santos.

El jugador indicó que desde un principio, el grupo de seleccionados tenía claro el objetivo de la Copa del Mundo. “Desde la primera convocatoria, el profesor Loredo siempre nos inculcó en pensar en el Mundial. Incluso tenemos una pulsera que dice ‘rumbo a Indonesia’ y esta fue nuestra meta. La teníamos clara y con el trabajo que realizó el cuerpo técnico, logramos el objetivo”.

En cuanto a lo sucedido en el primer partido ante El Salvador, donde La Selecta venció 5-1 a Guatemala, Santos comentó después del partido tuvieron una fuerte charla con el cuerpo técnico y el grupo de jugadores. “El profesor Loredo nos habló, nos exigió y nos dijo que nosotros no éramos así. Éramos diferentes y el grupo se levantó después que también hablamos entre nosotros y eso hizo grande al grupo”.

“Como capitanes tomamos la batuta y nos gusta bastante liderar. Todos tenemos carácter en esta selección, nos destacamos por eso, por el carácter y las ganas. Esa vez que nos sentamos a hablar en un cuarto, comenzamos a hablar que nosotros no éramos así, que teníamos sangre en la cara y cuando hablamos fuerte sentimos el peso de lo que llevábamos porque nuestro objetivo era clasificar al Mundial. Yo siempre hablo personalmente y en grupo. Hablamos en los cuartos, en el camerino y somos muy unidos”.

Por último, también se refirió a la unión de grupo sin importar los colores de la camisola que defienden. “Así como nosotros somos serios en la cancha, somos alegría afuera y eso nos caracteriza bastante. Somos muy unidos, dejamos atrás la envidia. Aquí no habían Rojos, Cremas o los que vinieron de Estados Unidos, fuimos muy compactos y eso nos benefició”, puntualizó Carlos Santos.