<
>

"Es posible", Arquímides Ordóñez se refiere sobre la Selección Mayor de Guatemala

play
Selección Sub20 de Guatemala realiza recorrido por la ciudad tras su clasificación al mundial (1:43)

Aficionados abarrotan las calles para festejar el logro obtenido por el combinado juvenil en el torneo CONCACAF 2022 (1:43)

El atacante que pertenece a Cincinnati fue una de las figuras de la Sub-20 de Guatemala y es solicitado por la afición para la Selección Mayor

GUATEMALA – Con 18 años, Arquímides Ordóñez es una de las figuras de la Selección Sub-20 de Guatemala que logró la clasificación hacia la Copa del Mundo de Indonesia 2023 y debido a su actuación durante el Premundial de Concacaf en Honduras, es solicitado por la afición para unirse al combinado mayor que dirige Luis Fernando Tena.

Ordóñez milita con FC Cincinnati en la Major League Soccer. Nació en Estados Unidos, pero tiene ascendencia guatemalteca y por ello el técnico Rafael Loredo viajó a territorio norteamericano para invitarlo a la Selección Sub-20 y hoy ha cumplido el sueño de convertirse en mundialista.

Arquímides Ordóñez convirtió cinco goles durante la competencia regional. Anotó ante El Salvador, Panamá y Aruba durante la fase de clasificación. Posteriormente en la eliminación directa hizo gol ante México y República Dominicana. Sin duda, una de las piezas claves del armado de Rafael Loredo.

Estoy muy contento y feliz, me alegra todo esto. Estoy contento por nosotros y por Guatemala. Me gusta todo, los aficionados son lo más importante para nuestro equipo y el fútbol de Guatemala”, expresó Arquímides Ordóñez durante la transmisión de Tigo Sports.

‘Quimi’ como le llaman el resto de compañeros en la delegación chapina, fue cuestionado sobre la posibilidad de integrarse a la Selección Nacional que dirige Luis Fernando Tena y no dudó en responder.

Es posible, no sé ahora, pero es posible. Contra Colombia es buen partido con Cuadrado, James Rodríguez y Luis Díaz, es posible”, expresó Ordóñez, quién habla poco español y se comunica mayormente en inglés.

La Selección Nacional de Guatemala estará jugando ante Colombia y Honduras durante la fecha FIFA de septiembre en Estados Unidos, por lo que se podrá dar la oportunidad para el llamado de Arquímides Ordóñez al seleccionado mayor.

Por ahora, Arquímides Ordóñez celebra junto al resto de sus compañeros y deberá volver a Estados Unidos para presentarse con el equipo de FC Cincinnati.