<
>

Ranking de pilotos luego del GP de Brasil

play
Alex Pombo: "Olvidado lo que pasó en el GP de México para 'Checo' Pérez" (2:37)

El especialista en deporte motor analiza la gran batalla que dieron Sergio Pérez y Fernando Alonso, así como el triunfo nuevamente de Verstappen. (2:37)

Tomamos en cuenta el auto que el piloto lleva además de cada sesión competitiva del fin de semana para armar esta lista de los más destacados en Brasil


1. Fernando Alonso

El piloto asturiano sacó todo el repertorio y experiencia para sacar un gran podio en Interlagos. Junto a Checo Pérez dejó una de los highlights de la temporada.

2. Lando Norris

Sólido fin de semana para el británico y su McLaren. Si este piloto no está ganando en la F1, es porque le ha tocado el dominio de Red Bull y Max Verstappen, pero, sin duda es uno de los mejores de la parrilla.

3. Checo Pérez

Necesario un fin de semana redondo para Checo. La calificación la contamos hasta la Q2, porque en la Q3 las circunstancias lo dejaron fuera de la pelea por la pole; en el shootout para la Sprint confirmó que tenía la velocidad para pelear por la posición de privilegio; en la Sprint se supo recuperar y lograr el podio y en carrera igual, remontó hasta donde pudo y hasta donde le dieron las vueltas. Gran momento el que regaló junto a Fernando.

4. Max Verstappen

Ya son 17 victorias en una temporada y posiblemente rompa esta marca –tiene dos fechas más para agrandar el récord de triunfos en una campaña-. ¿Qué más se puede decir? Es un piloto de leyenda.

5. Yuki Tsunoda

Vaya cosecha de puntos para Yuki. En Sprint y en carrera supo contener su ímpetu y no se equivocó en nada y logró terminar las competencias y en posiciones de puntos, ambas. AlphaTauri pone distancia contra Alfa Romeo y se siente que el Alpha está en mejor momento.

6. Lance Stroll

El canadiense aprovechó que al Aston Martin le cayó muy bien Brasil. Tenía tiempo que el equipo no tenía un fin de semana de dobles puntos y Stroll peleó contra los Ferrari y Mercedes para conseguir su segundo mejor resultado de la temporada (4to Australia es lo mejor del año).

7. Pierre Gasly

Otra escuadra que aprovechó que el auto anduvo bien en Interlagos y que Mercedes y Ferrari tuvieron problemas. Gasly se alejó de los problemas y supo venir de atrás para sacar buenos puntos.

8. Carlos Sainz

Otro piloto que se aleja de problemas y saca lo mejor de lo que tiene y de las circunstancias que se le presentan. El madrileño ha tenido un buen año, quizá su mejor año en F1 y sólo le falta un auto que pueda sostener el ritmo de carrera para ir y pelear por podios.

9. Charles Leclerc

Meritorio lo de Leclerc. No es su culpa que el auto haya fallado en la vuelta de formación. Pero su calificación, su shootout y la Sprint fueron fueron buenas.

10. Lewis Hamilton

Y como Leclerc, Hamilton hizo lo que pudo con un Mercedes que sufrió mucho. Pero Lewis atacó cuando tuvo el auto para hacerlo y luego defendió hasta donde le dio el W14. La revancha le llegará en 15 días en Las Vegas.