El piloto italiano del equipo mercedes dominó la carrera en Texas y está a muy poco de ser campeón del mundo
Andrea Kimi Antonelli estuvo a punto de coronarse campeón de la temporada 2026 de la Fórmula 1, luego de ganar el Gran Premio de Austin, pero el mediocre octavo lugar de su compañero de equipo en Mercedes, George Russell y el cuarto puesto de Lewis Hamilton evitaron en entronización del italiano, que más temprano que tarde, será el monarca más joven de la historia de la categoría.
Antonelli dominó en el Circuito de las Americas para ganar por novena ocasión en la temporada, pero para ser campeón ese domingo necesitaba que Russell fuera noveno o peor y que Hamilton fuera quinto o menos. Así que el italiano se quedó en frontera.
Ahora, la diferencia de puntos entre Antonelli y su más cercano perseguidor, que es Russell es de 123 puntos con cinco Grandes Premios por disputarse en el calendario, es decir, un máximo de 125 unidades.
La próxima carrera será el Gran Premio de la Ciudad de México el 1 de noviembre y ahí, a menos de que abandonara y lo ganara Russell, se coronaría con 20 años de edad.
El segundo lugar en Austin fue para Charles Leclerc, de Ferrari, mientras que el podio lo completó Max Verstappen, de Red Bull.
El resto de los lugares en los puntos fueron para Lewis Hamilton, Lando Norris, Isack Hadjar, Oscar Piastri, George Russell, Liam Lawson y Pierre Gasly.
Para los latinoamericanos no fue un gran fin de semana con Gabriel Bortoleto en P13, Segio Pérez en P19 y el abandono de Franco Colapinto.
