<
>

Real o no: Callum Smith será un reto verdadero para Canelo Álvarez, Mike Tyson y Roy Jones Jr. no 'jugarán' al boxeo en su exhibición

play
'Canelo' Álvarez quiere que pleito con Callum Smith sea con fanáticos en la arena (1:37)

El boxeador mexicano anunció los detalles de su próximo combate a través de sus redes sociales. (1:37)

Otra pelea de Terence Crawford, otra victoria reveladora para el campeón mundial de peso welter que solidifica su lugar en la cima de la clasificación libra por libra de ESPN. Pero, ¿cuánto tiempo tendrán que esperar los fanáticos de las peleas para las megapeleas contra los principales oponentes y también campeones Errol Spence Jr. y Manny Pacquiao?

Canelo Álvarez finalmente está de regreso y tiene un oponente para su primera pelea luego de romper lazos con su promotor, Golden Boy. ¿Pero es Callum Smith el mejor oponente que pudo encontrar?

El ex campeón mundial de peso pluma Shakur Stevenson, quien regresa a la acción el 12 de diciembre, ascendió a la división de peso junior ligero en busca de desafíos más grandes, pero ¿podrá lograrlos en 2021? Y ahora que Canelo es un agente libre y puede elegir a sus propios oponentes y controlar sus propias peleas, ¿está un tercer combate contra Gennadiy Golovkin más cerca de convertirse en realidad?

Pero el 28 de noviembre, todos los ojos se volverán hacia dos íconos del boxeo que regresan al ring. ¿Mike Tyson vs. Roy Jones Jr. realmente se verá como una exhibición? Están luchando por el cinturón Frontline Battle Belt (Batalla de Primera Línea) recién creado del CMB, entonces, ¿eso significa que es una pelea real?

Los expertos en boxeo de ESPN comparten sus opiniones sobre estos temas y más.

Real o no: Callum Smith es el oponente adecuado para Canelo Álvarez

play
1:11

'Canelo' vs. Callum Smith es un combate de élite

Salvador Rodríguez analiza la pelea que tendrá el boxeador mexicano Saúl Álvarez el 19 de diciembre.

Ben Baby: Real. De los tres que fueron considerados seriamente - Smith, Billy Joe Saunders y John Ryder - Smith es el mejor oponente para Álvarez. En primer lugar, eliminemos a Ryder ya que perdió ante Smith por decisión unánime en noviembre pasado. Luego está Saunders, quien tiene algunas victorias de calidad en su libro, pero también se las ha arreglado para encontrarse en varias controversias que afectarán su comerciabilidad.

Smith tiene una sólida lista de victorias sobre peleadores como George Groves, Hassan N'Dam e incluso Rocky Fielding, quien fue elegido para hacer que Álvarez se viera bien en su debut en DAZN. Va a ser una pelea interesante porque Smith tendrá una ventaja de 7 pulgadas de altura sobre el Alvarez de 5 pies 8 pulgadas.

Sin embargo, queda por ver si Smith realmente podrá desafiar a Álvarez. Dada la reciente separación de Álvarez de Golden Boy Promotions, parece muy poco probable que asuma una amenaza seria en su primera pelea como agente libre. Por otra parte, hay muy pocos en la división que podrían empujar a uno de los mejores libra por libra del deporte, aparte de Gennadiy Golovkin o Jermall Charlo.


Real o no: Con Canelo como agente libre, las posibilidades de una tercera pelea con Gennadiy Golovkin son mejores

play
1:55

Oscar de la Hoya, sin rencores tras rompimiento con 'Canelo' Álvarez

El propietario de Golden Boy Promotions dijo desear suerte al púgil mexicano en esta nueva etapa de su carrera.

Nick Parkinson: Real, pero solo si Canelo acepta volver a trabajar con DAZN después de abandonar el servicio de transmisión este año, y dependiendo de si Álvarez logra hacer realidad su pelea con Callum Smith el próximo mes.

Canelo (53-1-2, 36 KOs) resolvió una demanda por incumplimiento de contrato con su promotor, Golden Boy, y DAZN a principios de este mes y ahora es agente libre. Golovkin (40-1-1, 35 KOs) es guiado por el promotor de Matchroom, Eddie Hearn, quien trabaja con DAZN en los EE.UU., por lo que convertirse en agente libre lo hace menos complicado ya que no hay promotores rivales o compañías de televisión alrededor de la mesa de negociaciones. Significa que el equipo de Álvarez puede ir directamente a los representantes de Golovkin y a Hearn para una pelea de trilogía. Lo mismo está sucediendo actualmente con el equipo de Álvarez y Hearn sobre Álvarez enfrentando a Smith (27-0, 19 KOs), el campeón de peso súper mediano de la AMB y el peleador número uno de ESPN en las 168 libras. Esa pelea sería por DAZN a pesar de las recientes consecuencias de Canelo con la compañía.


Real o no: Terence Crawford no debería tomar ninguna otra pelea, excepto combates con Errol Spence Jr. o Manny Pacquiao

play
1:33

¡Terence Crawford demuestra su poder ante Brook con un TKO!

El estadounidense se confirma como uno de los mejores peleadores libra por libra del mundo.

Eric Woodyard: Real. Ya es hora. No más esperas. Los fanáticos solo quieren ver las megapeleas de la división de peso welter en este momento. O Terence Crawford contra Errol Spence Jr., Manny Pacquiao, Shawn Porter, Keith Thurman o Danny García. Solo ese nivel de peleadores. No más esperas.

Es malo para el deporte cuando las peleas grandes no ocurren. Es difícil nombrar otro modelo de negocio exitoso que robe a los clientes de su verdadero interés. Las empresas de promoción de boxeo deben unirse para lograrlo. La opinión pública probablemente no importe dentro del campo de Crawford, pero si estos combates de legado no se hacen realidad, es posible que no obtenga el crédito que se merece, y hay que preguntarse si esto afectará su contrato con Top Rank en el futuro. Honestamente, el marketing de Crawford podría ser más sólido. Con su estatus en el deporte, no se le menciona tanto como debería ser, especialmente para un tipo de su talento en medio de su mejor momento.

Quiero ver a los mejores contra los mejores, y lo quiero ver ahora.


Real o no: Shakur Stevenson se enfrentará a Joseph "JoJo" Díaz y Vasiliy Lomachenko en 2021

play
1:05

Shakur Stevenson ofreció un recital de golpes sobre Félix Caraballo

En el primer duelo en 130 libras de Shakur, pudo dominar la pelea ante Caraballo y finiquitó el combate por medio de un nocaut técnico en el sexto asalto.

Cameron Wolfe: Real. Stevenson es una de las mejores estrellas jóvenes del boxeo y está listo para su pelea estelar en 2021. Carl Moretti, de Top Rank, le dijo a ESPN que emparejaron a Stevenson con Toka Kahn Clary, un zurdo, el 12 de diciembre como preparación para posibles peleas contra Lomachenko y/o Díaz, que también son zurdos. Así que ese parece ser el plan y no hay ninguna razón por la que no pueda concretar.

Una pelea entre Lomachenko y Stevenson sería una tentadora combinación de velocidad, técnica y habilidades superiores, pero dada la trayectoria actual de Stevenson, enfrentar a Díaz por el título de peso junior ligero de la FIB en algún momento del próximo verano u otoño podría ser el paso perfecto en su desarrollo. Si el 2021 de Stevenson presenta un enfrentamiento con el ganador de Jamel Herring-Carl Frampton por el título de peso junior ligero de la OMB, y luego Díaz, la joven estrella de Top Rank podría ser un campeón unificado para fines del próximo año y potencialmente establecer una mega pelea en 2022 con Lomachenko.


Real o no: Mike Tyson y Roy Jones Jr. no pelearán como si fuera una exhibición

play
0:32

Mike Tyson se quita la camisa para mostrarle a Russell Wilson su buen estado físico

Mike Tyson en el programa de Russell Wilson prueba que está en forma.

Eric Woodyard: Real. Puedes esperar que estos dos OG se tomen esta pelea muy en serio. Ha recibido demasiada atención para que no vengan listos para pelear, además de que la regla número uno del deporte es que no se puede "jugar" al boxeo. Estos dos íconos del boxeo han experimentado un éxito tan masivo que no conocen nada más que el boxeo real en este momento de sus vidas. Aunque ambos peleadores pueden haber ingresado al proceso de negociación con las intenciones de una exhibición, una vez que el evento se convirtió en pay-per-view con ocho rondas junto con el cinturón conmemorativo CMB "Frontline Battle", se hizo más grande de lo que pretendían. Además, si no brindan algún tipo de emoción, podría robarle un poco de impulso a los eventos futuros de la liga exclusiva de leyendas de Tyson (Legends Only League).

Esperen una verdadera pelea, aunque ambos pasaron su mejor momento hace tiempo, durante el cual alguna vez cautivaron al público con una variedad de velocidad y habilidad. El fanático casual no debería esperar los mismos peleadores de antes, pero aún podría ser entretenido por su choque de estilos.