Mauricio Lemos, defensor de Peñarol, analizó la derrota 1-0 ante Nacional en el clásico disputado en el Campeón del Siglo, y mostró su molestia con el planteo defensivo de los tricolores.
"No supimos encontrar ese hueco como para encontrar el gol, y así terminó el partido, ellos se metieron atrás, nosotros intentamos pero no le encontramos la vuelta", afirmó.
Consultado por la que Peñarol no pudo encontrar los caminos del gol, el zaguero aseguró que el esquema defensivo de Nacional y la falta de profundidad del conjunto Carbonero hicieron que el equipo de Diego Aguirre no pudiera llegar con peligro sobre el arco de Mejía.
"Ellos se metieron atrás, se cerraron bien, jugaron bien a lo que ellos juegan y no supimos darlo vuelta, duele. Nos faltó más conexión, más juego, nos faltó el gol. Fue un partido difícil", explicó.
Posteriormente, Mauricio Lemos comentó su sensación respecto a los hinchas de Peñarol que llenaron el Campeón del Siglo, y pidió perdón por no poder darles el triunfo.
"Al hincha pedirle disculpas, estamos en un club grande que exige ganar todos los partidos, y estos partidos más. No queda otra que pedir disculpas y seguir adelante, esto no puede volver a pasar".
Finalmente, el zaguero se refirió al favoritismo con el que llegaba Peñarol, y que no pudo reflejar en el resultado.
"Es un clásico y los clásicos son todos distintos. Nosotros llegábamos bien, ellos no, pero son partidos aparte", sentenció.
