La Selección Argentina Sub 15 cerró su participación en la Copa Mundial y Festival Sub 15 de la FIFA con una victoria ante Senegal. El conjunto albiceleste se impuso 5-4 en la definición por penales, después de empatar 1-1 durante el tiempo reglamentario, y disputó así su último encuentro en el certamen que se llevó a cabo en Bakú, Azerbaiyán.
Ian Mosqueria convirtió el único gol argentino durante el partido, en el que el seleccionado nacional necesitó de los penales para quedarse con el triunfo frente al conjunto africano.
El equipo conducido por Adrián Gallará completó una campaña de ocho victorias y dos derrotas, aunque terminó ubicado en el puesto 35 de la clasificación general.
El recorrido de Argentina en el Mundial Sub 15
La Selección Argentina comenzó su participación el 24 de octubre con una derrota por 1-0 ante Argelia. Sin embargo, se recuperó rápidamente y consiguió dos triunfos al día siguiente: 1-0 frente a China Taipéi y 5-1 contra Omán.
El 26 de octubre continuó su racha positiva con victorias ante Surinam (3-0) y Malaui (4-2). Luego, el 28 de octubre, superó a Bolivia por 4-2 y a Costa de Marfil por 2-1.
En la jornada del 29 de octubre, Argentina venció 4-1 a Croacia, pero cayó 3-1 frente a Portugal. Finalmente, cerró el campeonato con el empate ante Senegal y la victoria por penales.
De esta manera, el seleccionado juvenil argentino puso punto final a su experiencia internacional en una competencia que reunió a equipos de distintos países y que se disputó bajo un formato de fútbol ocho.
