<
>

¿Seguirá al frente de Selección? Amarini Villatoro responde sobre su futuro

play
Villatoro se siente frustrado y atribuye la eliminación a varios factores (2:24)

Amarini Villatoro explicó las razones por las que considera que la Selección Nacional quedó eliminada en la primera fase de la clasificatoria mundialista de Concacaf. (2:24)

El técnico de Guatemala dijo estar frustrado después de quedar fuera de la eliminatoria mundialista

El técnico cobanero Marvin Amarini Villatoro tiene contrato vigente con la Federación Nacional de Fútbol y ha dejado en manos de la cúpula dirigencia su continuidad como director técnico de la Selección Nacional de Guatemala.

El estratega compareció ante los medios, después que la Bicolor empatara 0-0 con Curazao y quedara eliminada de la contienda por los boletos de Concacar a la Copa del Mundo de Catar 2022.

Nosotros tenemos un contrato vigente en la Federación, son ellos los que toman la decisión. Imagino que hubo miembros de la Federación viendo el partido, ellos sabrán, nosotros hemos hecho un trabajo honesto. Están los números de nosotros tratando de hacer las cosas bien”, dijo el estratega guatemalteco visiblemente afectado por el resultado.

Villatoro manifestó tener sentimientos encontrados, tras el fracaso. “Estoy frustrado, pero me quedo tranquilo porque he hecho las cosas de la forma más profesional posible. He tratado de hacer las cosas de la mejor manera, con mis errores y aciertos”.

“Hemos logrado conjuntar una base, creo que los jugadores ya entendieron qué es jugar con Selección, tener partidos internacionales. Contra el tiempo y todo, nos costó conformar un grupo así”, expresó el entrenador de la Azul y Blanco.

La Selección se alista para enfrentar la clasificatoria a Copa Oro, que se disputará entre el 3 y 6 de julio, en Estados Unidos. “Ahora a esperar. Yo ahorita no sé del futuro, estoy triste, frustrado y dolido por quedar eliminado de esa manera. Lo que queda es levantar la cara y levantar al grupo que también quedó dolido por este partido”, concluyó Amarini Villatoro.