<
>

Lester Martínez confirma su primera pelea del 2023 y subirá al ring en Las Vegas

El boxeador petenero se mantiene invicto con 14 triunfos y ahora expondrá su récord en Estados Unidos

GUATEMALA – Luego de conseguir su última victoria en noviembre último en la Arena GNP Seguros de Acapulco, Guerrero, el boxeador guatemalteco Lester Martínez ha confirmado su primera pelea del año 2023 y será en Las Vegas, Estados Unidos, donde no había podido presentarse en los años anteriores.

Este día, la CDA Escuela Profesional de Boxeo confirmó por medio de sus redes sociales que Lester Martínez subirá al ring el próximo sábado 4 de marzo en Las Vegas, Estados Unidos, para enfrentarse ante Isaiah Steen en la pelea estelar de la categoría súper medianos de 168 libras.

Lester Martínez es oriundo del departamento de Petén y a sus 27 años tiene un registro de 14 peleas ganadas, 12 de ellas por la vía del nocaut y su último triunfo fue en el 11 de noviembre ante el mexicano Fabián Ríos durante la 60 Convención Anual del Consejo Mundial de Boxeo.

Tras intentos fallidos durante los años anteriores por temas de pandemia y temas migratorios, el pugilista guatemalteco Lester Martínez cumplirá en este 2023 su sueño de presentarse en Las Vegas, Estados Unidos.

De hecho, Lester Martínez ya registra dos victorias en el país de Estados Unidos. La primera fue ante Rodolfo Gómez Jr. en julio de 2022 y posteriormente el derrotó a Jeremie Parks el 8 de octubre.

Así que esta será su tercera presentación en Estados Unidos. Anteriormente se había medido ante boxeadores mexicanos y guatemaltecos.

El oriundo de Melchor de Mencos ostenta tres cinturones en su poder. El Plata de la North American Boxing Association, el de Campeón Latinoamericano de la Organización Mundial de Boxeo y el de Campeón Latinoamericano del Consejo Mundial de Boxeo.

El rival

Isaiah Steen es un boxeador estadounidense de 26 años que perdió su último combate ante el ghanés Sena Agbeko en octubre pasado, por lo que tendrá la revancha de volver a la senda del triunfo.

De acuerdo al registro de boxrec.com, Isaiah Steen tiene un récord de 16 triunfos y una derrota. 12 de las victorias han sido por la vía del nocaut. Es catalogado como un prospecto prometedor de Cleveland.