<
>

Fedefut determina dar ingreso gratuito a los aficionados para Premundial Sub-17 de Concacaf

play
Marvin Cabrera, la ilusión de clasificar a Guatemala a su primer Mundial Sub-17 (11:20)

El técnico mexicano habla sobre el combinado juvenil que tiene a su cargo y el Premundial, que se disputará en febrero en el país, en el que buscará hacer historia (11:20)

El Estadio Doroteo Guamuch Flores y el Estadio Pensativo, serán los dos escenarios que se utilizarán para el Campeonato Sub-17 de la Concacaf

GUATEMALA – A partir del próximo 11 de febrero, Guatemala albergará el Campeonato Sub-17 de la Concacaf donde se otorgarán cuatro boletos para la Copa del Mundo de Perú que se desarrollará en noviembre. La Bicolor es dirigida por Marvin Cabrera y estando en condición de local, buscará la histórica clasificación.

Los partidos se disputarán en dos escenarios deportivos: el Estadio Doroteo Guamuch Flores en la capital y el Estadio Pensativo de Antigua Guatemala.

Guatemala integra el Grupo E junto a México, Panamá y Curazao. Los partidos de la Bicolor han sido programados para las 19:00 horas en el Estadio Doroteo Guamuch Flores par los días 11, 13 y 15 de febrero.

Es por ello, que la Federación Nacional de Fútbol de Guatemala confirmó este martes que otorgará el ingreso gratuito a todos los partidos de la fase de clasificación en ambas instalaciones deportivas del 11 al 16 de febrero. “El ingreso para todos los partidos de la fase de grupos será gratis”, confirmó la Fedefut en sus redes sociales, una decisión que tomó el comité organizador local con el apoyo de los patrocinadores.

El mexicano Marvin Cabrera es quién dirige a la Selección Sub-17 de Guatemala y desde hace dos años está a cargo del proceso. Durante la última semana disputaron cuatro partidos amistosos ante su similar de El Salvador y el equipo de Washington DMW Premier, esperando cerrar la preparación ante Canadá.

“El cabeza de grupo es México, que en está categoría está hecho para ser campeón del mundo, como ya lo hizo. Eso lo hace favorito de inicio. Panamá y Guatemala tienen una historia más grande, pero Curazao ahora levanta la mano, así como otras islas, que han crecido mucho”, declaró Marvin Cabrera en entrevista con ESPN Digital.

Programación de juegos

Sábado 11 de febrero – Estadio Doroteo Guamuch Flores

  • México vs Curazao – 16:00 horas

  • Panamá vs Guatemala – 19:00 horas

Lunes 13 de febrero – Estadio Doroteo Guamuch Flores

  • Curazao vs Panamá – 16:00 horas

  • Guatemala vs México – 19:00 horas

Viernes 15 de febrero – Estadio Doroteo Guamuch Flores

  • México vs Panamá – 16:00 horas

  • Guatemala vs Curazao – 19:00 horas.