<
>

"El comienzo de un gran reto", Antonio Torres Servín sobre su vinculación con Municipal

El técnico mexicano se convierte en el nuevo DT del equipo rojo para la temporada 2022-2023

GUATEMALA – Tres días después de anunciar que Diego Vázquez no tomaría el cargo en el banquillo de CSD Municipal, el equipo rojo confirmó que el estratega mexicano Antonio Torres Servín será el encargado de dirigir la temporada 2022-2023 junto a su cuerpo técnico integrado por Diego Meza (AT) y Néstor Ibarra (PF).

Torres Servín no es un desconocido para el fútbol guatemalteco. Dirigió anteriormente a Antigua GFC donde salió campeón en el Torneo Clausura 2019 ante el Deportivo Malacateco y volvió en el Clausura 2022, donde el campeonato se suspendió en la jornada 13 debido a la pandemia del COVID-19.

Tras ser confirmado en el cargo, Antonio Torres Servín se pronunció en redes sociales. “El comienzo de un gran reto, gracias @rojos_municipal”, escribió el técnico mexicano de 53 años que dirigía a Los Coyotes de Tlaxcala en la Liga Expansión del territorio azteca.

Ahora vivirá una nueva experiencia en el balompié guatemalteco con CSD Municipal que busca la obtención del título 32 en la Liga Nacional y también competirá a nivel internacional en la Liga Concacaf 2022 donde deberá enfrentar al Atlético Vega Real de República Dominicana.

“La trayectoria, personalidad y los logros obtenidos por el entrenador de 53 años, provocaron interés en Municipal, permitiendo que ambas partes llegaran a un acuerdo para iniciar una nueva aventura en el balompié guatemalteco por el próximo año”, indicó el equipo rojo mediante el comunicado de prensa.

Se tiene previsto que el próximo viernes 24 de junio arribe Antonio Torres Servín a Guatemala junto a su asistente técnico Diego Meza Salinas, mientras que el preparador físico Néstor Ibarra llegará el domingo 26 para incorporarse a la pretemporada de Municipal que ya inició en el Estadio Manuel Felipe Carrera ‘El Trébol’.

De esta manera, Torres Servín llega a ocupar la vacante dejada por José Saturnino Cardozo que estuvo en el banquillo rojo durante la temporada recién finalizada, alcanzando un subcampeonato y una semifinal, por lo que la afición escarlata espera el título 32.

El técnico Torres Servín se une a sus compatriotas Adrián Arias (Achuapa), Roberto Montoya (Cobán Imperial) e Israel Hernández (Deportivo Malacateco) para el Torneo Apertura 2022.