<
>

"Se viene a buscar campeonatos", el mensaje que manda Luis Martínez en Municipal

play
Diego Vázquez: "Ofrezco mi disculpa, fue un error de mi parte" (1:35)

El técnico argentino reconoce que le falló a Municipal al romper el acuerdo de palabra que tenía y decidió continuar dirigiendo a la Selección de Honduras (1:35)

'El Salamá' Martínez es uno de los refuerzos rojos que ha llegado para la temporada 2022-2023

GUATEMALA – Sin tener definido el cuerpo técnico que dirigirá la temporada 2022-2023 tras el rechazo de Diego Vázquez, Municipal inició este lunes con su pretemporada realizando las revisiones médicas y ya se presentaron sus nuevos refuerzos: Luis Martínez y César Archila.

‘El Salamá’ Martínez llega procedente del Deportivo Guastatoya y se unió a la institución roja por un año, luego que tuvo participación con Selección Nacional de Guatemala durante los recientes compromisos de la Liga de Naciones de la Concacaf.

De hecho, el propio jugador de 30 años reconoció que fue durante la concentración de la Bicolor cuando recibió la propuesta de Municipal y tras analizarla, aceptó firmar y ser uno de los fichajes para esta nueva temporada. Los Rojos tendrán no solo la participación a nivel local, también jugarán la Liga Concacaf 2022 donde deberán enfrentar al Atlético Vega Real de República Dominicana en la Ronda Preliminar.

“Terminando el torneo, estaba en Selección Nacional y Municipal apareció con una propuesta. Esperé a solucionar el tema con Guastatoya y acepté abrir la puerta de Municipal, no lo pensé tanto y sé lo que significa estar en un club grande”, expresó Luis Martínez.

Martínez únicamente ha estado en los equipos de Xelajú MC y Deportivo Guastatoya, por lo que Municipal se convierte en su tercer equipo de Liga Nacional. Ahora que está iniciando la pretemporada sabe que la consigna en la institución es pelear por los títulos.

“He tenido mucha estabilidad en los equipos que he estado y eso buscaré en Municipal. Claro, acá se viene a buscar campeonatos y trofeos, sino de nada sirve y sé lo que se pide en el club con identidad, carácter y mucha personalidad para enfrentar más que todo las fases finales”, agregó Martínez.

En cuanto al grupo de compañeros que tendrá, Luis Martínez los ha conocido porque también han compartido en concentraciones de la Selección Nacional de Guatemala. “Es un grupo muy sano, conozco a muchos y sé que son buenas personas. Un consejo o un parado táctico que uno intenta hablar, uno lo toma para bien. Acá venimos para sumar, del mediocampo para arriba hay mucha gente con buen trato de balón y nos adaptaremos a lo que pide el cuerpo técnico, hacer goles y asistir a Rotondi y Martínez”.

Po último, Luis Martínez reconoció que será muy importante aprovechar la parte física que se trabaje en estos primeros días de la pretemporada para no tener problemas a lo largo del torneo. “Ahora se me presenta la oportunidad de hacer una buena base física y es lo que esperaba porque sé que tengo que dar un 100%. Lo primordial es estar bien físicamente y después tengo claro la personalidad y carácter para jugar aquí en Municipal”, culminó.

Por ahora, la junta directiva de Municipal debe analizar nuevamente las carpetas de entrenadores para elegir al sustituto de José Saturnino Cardozo en el banquillo escarlata.