<
>

Diego Vázquez rompe el silencio sobre su decisión con Municipal: "Falté a mi palabra"

play
Diego Vázquez: "Ofrezco mi disculpa, fue un error de mi parte" (1:35)

El técnico argentino reconoce que le falló a Municipal al romper el acuerdo de palabra que tenía y decidió continuar dirigiendo a la Selección de Honduras (1:35)

El técnico argentino tenía un arreglo de palabra con el equipo rojo, pero finalmente decidió aceptar la propuesta de la Selección de Honduras a último momento

GUATEMALA -- El técnico argentino Diego Vázquez finalmente tomó la decisión de continuar dirigiendo a la Selección de Honduras y no cumplió el acuerdo verbal que tenía con Municipal para asumir la responsabilidad en el banquillo rojo de cara a la temporada 2022-2023 y el sábado en horas de la noche se conoció que finalmente no vendrá a Guatemala.

Mediante un comunicado de prensa divulgado en redes sociales, Municipal calificó como “falta de ética y compromiso por parte del estratega argentino”. Para este domingo se tenía previsto el arribo del timonel argentino junto a su cuerpo técnico Ninrod Medina y Patricio Negreira, sin embargo, cambiaron los planes. Aceptó la propuesta de la Federación Hondureña de Fútbol para seguir dirigiendo a la ‘H’ hasta la Copa de Oro 2023.

Vázquez de 51 años había venido a Guatemala como jugador del Deportivo Suchitepéquez y ahora viviría su primera experiencia en la Liga Nacional de Fútbol, pero se quedará dirigiendo en Honduras.

Desde Estados Unidos, donde Diego Vázquez se encuentra de vacaciones, el estratega sudamericano charló con ESPN sobre el cambio de decisión que tuvo durante las últimas horas y ya no venir a Municipal.

Ofrezco mi disculpa. Todo lo que dijo la gente de Municipal tiene razón. Todo fue tal cual lo describieron, fue un error de mi parte. Quizá no un error forzado porque las ofertas se van generando a medida que van pasando. Firmé un contrato de tres partidos con la Federación de Honduras y en ese lapso tuvimos comunicación con el presidente de Municipal, fuimos avanzando en las negociaciones y eso era lo que iba a suceder post los tres partidos”, expresó Diego Vázquez.

El técnico argentino indicó que en ningún momento buscó faltarle el respeto a Municipal, confesó que había un arreglo de palabra con la institución escarlata, pero decidió inclinarse por la propuesta de la Selección de Honduras tras las presentaciones que tuvo en la Liga de Naciones de la Concacaf ante Curazao y Canadá.

“Se reunió la Comisión de Selecciones con 10 representantes y me hicieron una oferta que era por 14 meses que era importante en la parte económica y más que todo en la ilusión de seguir dirigiendo a una selección. Todos sabemos que en los jugadores y técnicos, la selección es lo máximo y en ningún momento mi intención era faltarle el respeto a Municipal. Al contrario, estaba muy ilusionado por ser un equipo grande de Guatemala y estaba con toda la energía para tomar ese reto. Al salir las dos situaciones, hablé con el cuerpo técnico y decidí tomar la otra opción. Es verídico que había dicho que sí, falté a mi palabra por una ilusión que uno tiene desde niño y por lo que se presentó ahora. No fue algo de mala intención o de faltarle el respeto a Municipal, ni a la gente de Guatemala que respeto mucho. Ofrezco mis disculpas, sé que la gente que es de fútbol me va a saber entender. En ningún momento tuve mala intención de actuar para con nadie”, agregó Diego Vásquez.

Diego Vásquez reconoció que durante las conversaciones que tuvo con Gerardo Villa, presidente de Municipal, no había recibido ninguna propuesta por parte de Honduras y por ello había llegado al acuerdo verbal con el dirigente.

Sé que quizás esté cerrando una puerta con la gente de Municipal. Lo que pasa es que en el fútbol no sabemos si las oportunidades se vuelven a dar y tener un año con una selección que vamos ejecutar Copa Oro y torneos internacionales, no sé si vuelva a pasar. Por eso pusimos todo en la balanza, pero en ningún momento la opción era quedar mal con Municipal. Cuando le dije sí a Municipal, no tenía esta opción y se lo dije a Gerardo Villa. La oferta apareció antes de viajar, si lo hubiese tenido antes, lo hubiera hablado con él antes. Ahora voy la cara y ofrezco mi disculpa a la gente de Municipal”.

Por último, Diego Vásquez reconoció que la propuesta económica de Municipal no influyó para cambiar su decisión a último momento. “Las decisiones no las baso en eso. Es más que nada la ilusión y la gente que me eligió también es la gente que ha estado conmigo en Honduras durante estos 25 años. Pasa más por ese lado y el deseo de mi cuerpo técnico que lo hablé con ellos. Es un cúmulo de detalles que se dio post partido ante Canadá y fueron sucediendo. No tiene que ver con lo económico porque Municipal en su oferta era muy buena, era un equipo grande y en eso no tengo nada que decir”.