<
>

Griezmann, notable ausencia en la presentación del segundo uniforme del Barcelona

play
'Soy más de Messi, que nunca' (2:05)

El astro argentino y el Barcelona han llegado a un acuerdo para un nuevo contrato de cinco años con el club catalán, donde a aceptado una reducción salarial significativa para prolongar su estadía. (2:05)

BARCELONA -- El Barcelona presentó oficialmente este jueves su segundo uniforme que lucirá durante la temporada 2021-22, un diseño de color púrpura producto de la mezcla entre el azul y el rojo, con el que hace patente su apoyo a la lucha por la igualdad de género y que otorga al equipo femenino el protagonismo, siendo a través suyo la confección del video promocional como homenaje a las pioneras que jugaron su primer partido de azulgrana en 1970.

El primer equipo no quedó al margen de la presentación y el club utilizó imágenes de Frenkie de Jong, Gerard Piqué, Pedri, Marc-Andre ter Stegen o Sergi Roberto. En las fotografías se echa a faltar, claro, a Lionel Messi, cuya ausencia es sin embargo totalmente lógica por cuanto el futbolista argentino no pertenece al Barça desde el 30 de junio y a la espera de hacer oficial su continuidad el club no puede contar con él para ningún acto promocional.

Sin embargo hay otra ausencia que sí llama la atención y no es otra que la de Antoine Griezmann. Hace un mes, el 15 de junio, el club azulgrana presentó la playera titular de la próxima temporada y una de las figuras más destacadas en la promoción fue el delantero francés, quien ha podido constatar ESPN Digital que también se fotografió con esta segunda equipación que el Barcelona mantuvo en secreto para darle mayor realce en el momento de su lanzamiento.

En el último mes la situación de Griezmann en el Barça ha variado ostensiblemente y por más que recibiera elogios claros de Ronald Koeman, las necesidades económicas del club lo han convertido en un jugador, más que prescindible, señalado para salir, algo en lo que trabajan los ejecutivos azulgranas.

El delantero debe incorporarse a la pretemporada del primer equipo la próxima semana pero en el Camp Nou, hoy por hoy, no se descarta que para entonces pudiera haberse concretado su marcha o estuviera ya muy encaminada... Razón por la que, de momento, no se le ha tenido en cuenta a la hora de lanzar esta segunda equipación.

TONO MUY CLARO
La camiseta tiene un tono color pastel, muy claro y distinto al púrpura, más oscuro, que se utilizó durante la temporada 2016-17, y con una franja vertical azul en el lateral izquierdo y una franja vertical grana en el lateral derecho, incorporando en el borde inferior un trazado con los colores de la bandera del arco iris, simbolizando la diversidad.

La presentación de la camiseta se enmarca dentro de la campaña lanzada por el Barcelona, 'Més que ('Más que'), bajo el pilar 'Més que génere' ('Más que género') y pudiéndose leer el lema ‘Tots units fem força’ (‘Todos unidos hacemos fuerza’), que también se adapta al equipo femenino: 'Totes unides fem força’ (‘Todas unidas hacemos fuerza’), con lo que se quiere mostrar el compromiso del club con el deporte femenino.