<
>

Las opciones en el ataque de Ricardo Gareca para la Copa América

El director técnico de la Selección Peruana, Ricardo Gareca, afrontará la Copa América sin Paolo Guerrero y Jefferson Farfán, referentes en el ataque peruano. Por eso, el estratega argentino tomará este escenario que se le presentó para encontrar variantes en la ofensiva y consolidar a los jugadores que se van sumando.

A continuación, las opciones que maneja el Tigre para armar su mejor delantera.

Gianluca Lapadula
El buen desenvolvimiento del ítalo-peruano le permitieron ganarse la consideración de Ricardo Gareca y ser el titular para el debut ante Brasil en la Copa América. El atacante demostró poder adaptarse muy rápido al funcionamiento del equipo y movimientos para desacomodar a los defensores. Incluso, los volantes van entendiendo sus diagonales para habilitarlo constantemente.

Santiago Ormeño
Sin duda, su convocatoria fue la sorpresa en la lista de convocados por Ricardo Gareca. El delantero del Club León de México es el reemplazante de Paolo Guerrero en la relación a la Copa América. Santiago Ormeño tendrá la posibilidad de mostrarse ante el comando técnico de Perú.

Lapadula – Ormeño
Si bien es cierto, Ricardo Gareca suele utilizar un sistema 4-2-3-1 o 4-3-3, pero siempre con un solo delantero. Es muy raro ver el once del estratega argentino dos delanteros de área. Sin embargo, la posibilidad que Lapadula y Ormeño se puedan juntar en el ataque es real. El ítalo-peruano tendría mayor libertad para moverse y el atacante del León tendría mayor responsabilidad para aparecer en el área.

Alex Valera
Por último, aparece el delantero de Universitario de Deportes que tuvo un desempeño aceptable en la Copa Libertadores. El atacante es rápido y sería más una opción para acompañar al delantero. En el orden que suele darle a cada puesto Ricardo Gareca, es el tercero.