<
>

El once que piensa Ricardo Gareca para el debut ante Brasil por la Copa América

Cueva fue uno de los mejores ante Ecuador en Quito y busca repetir Getty Images

A cinco días del debut en la Copa América, Ricardo Gareca ya ensaya en busca de encontrar el mejor once posible de la Selección Peruana para enfrentar al anfitrión Brasil, en la reedición de la última final del certamen.

La práctica de este sábado confirma que Gareca piensa mantener el dibujo 4-3-3 que le dio resultados ante Ecuador en Quito y además a los inicialistas de aquel juego, salvo el cambio obligado por la desconvocatoria de Luis Advíncula.

Más allá del enorme futuro que tiene Jhilmar Lora, el DT de la selección peruana apostó hoy por Aldo Corzo, un lateral de perfil más defensivo y que deberá vérselas muchas veces con Neymar.

Una de las variantes que se dejó ver en la práctica fue el cambio de dibujo a 4-2-3-1 en el que Cueva recupera su puesto de "10" mientras Luis Iberico ocupa el puesto de extremo izquierdo en detrimento de Sergio Peña.

El atacante de Melgar, que debutó oficialmente ante Ecuador, apunta a ser el teórico reemplazante de Edison Flores en la banda izquierda. Además de contar con mucho gol, Iberico cuenta con un importante recorrido y sacrificio defensivo.

Así, el posible once de Perú ante Brasil sería el siguiente: Pedro Gallese; Corzo, Christian Ramos, Luis Abram, Marcos López; Peña, Renato Tapia, Yoshimar Yotún; André Carrillo, Gianluca Lapadula, Cueva.