Debido a cambios en sus Unidades de Potencia, estos pilotos deberán partir desde el fondo de la parrilla de salida en Brasil
Max Verstappen y ambos pilotos de Ferrari recibirán sanciones en la parrilla de salida para el Gran Premio de São Paulo, tras la instalación de nuevos componentes de la unidad de potencia en sus monoplazas antes de la sesión de clasificación del sábado en Interlagos.
Max Verstappen saldrá desde el fondo de la parrilla tras haber superado su cuota anual permitida de motores de combustión interna, turbocompresores y sistemas de escape, debido a la incorporación de piezas nuevas en su Red Bull antes de los últimos entrenamientos libres.
Lewis Hamilton y su compañero de equipo en Ferrari, Charles Leclerc, recibirán una penalización de 10 posiciones en la parrilla, después de que la escudería italiana superara su cuota de motores de combustión interna en ambos coches.
Se especulaba con que Ferrari repartiría los cambios en los monoplazas de Hamilton y Leclerc a lo largo de las dos próximas carreras, con el fin de evitar que ambos pilotos tuvieran que salir uno al lado del otro en la parrilla; sin embargo, al recibir sanciones idénticas en São Paulo, esto no será así.
Hamilton y Leclerc conversaron sobre el incidente en México
Hamilton, Leclerc y el director del equipo, Fred Vasseur, mantuvieron una conversación para aclarar las cosas el jueves por la noche en Brasil, tras un incidente entre ambos durante la primera vuelta del Gran Premio de Ciudad de México, el cual comprometió seriamente las opciones de victoria de ambos pilotos.
En el caso de Hamilton, los problemas podrían ir más allá de la sanción en la parrilla, ya que informó de la presencia de humo en su habitáculo durante los últimos entrenamientos libres, lo que le obligó a regresar a boxes cuando aún quedaban 25 minutos de sesión.
El piloto de Mercedes, George Russell, también se enfrenta a una penalización de cinco posiciones en la parrilla, después de que su equipo instalara el viernes un segundo motor de combustión interna, superando así la cuota permitida para la temporada.
Por su parte, Sergio Pérez también deberá salir desde el fondo de la parrilla, ya que su equipo sustituyó el motor de combustión interna, el turbocompresor y la MGU-K de su monoplaza antes de los últimos entrenamientos libres del sábado.
Todas estas sanciones se aplicarán a la parrilla de salida tras la sesión de clasificación del sábado.
