Hace unos días Marko señaló que el tapatío se desconcentra “por ser sudamericano”, situación que generó una ola de críticas a nivel internacional.
El jefe de Red Bull, Christian Horner, dio a conocer que el asesor del equipo austriaco Helmut Marko no es empleado de la escudería, por lo que no pueden condenar o lanzar un comunicado sobre las polémicas palabras que tuvo el expiloto de 80 años hacia el mexicano Checo Pérez.
Hace unos días Marko señaló que el tapatío se desconcentra “por ser sudamericano”, situación que generó una ola de críticas a nivel internacional y exigir disculpas al longevo expiloto.
"Helmut ha pedido perdón. No es un empleado de Red Bull Racing, así que no sé por qué debemos emitir un comunicado. Él es parte de un grupo más amplio de la marca Red Bull y ellos sí que han exigido una disculpa en el canal Servus TV. Hemos hablado de ello y sé que lamenta lo que dijo. Hemos hablado con la FIA y la FOM durante las últimas semanas y las sanciones son cosas suyas, no del equipo", dijo Horner al portal The Race.
Horner mencionó que dicho episodio es una lección que aprendió Marko y señaló que el austríaco y Pérez hablaron para quitar cualquier tipo de mal entendido.
“Primero de todo, esos comentarios no estuvieron bien y Helmut se dio cuenta de ello rápido y pidió perdón por ello, tanto de forma pública como directa hacia Sergio. Habló con él sobre ello y siempre puedes aprender cosas en la vida, incluso teniendo 80 años. Hay algunas lecciones que son inevitables de aprender”, comentó el directivo.
Horner resaltó el papel que ha desempeñado Checo Pérez con la escudería, misma con la que ha ganado un campeonato mundial de constructores, y dejó en claro que él directamente presionó al equipo para ficharlo después de la temporada 2020.
“Sergio es un miembro muy importante de nuestro equipo y apreté mucho para ficharlo en 2021. Tenemos mucho seguimiento por todo el mundo y nos lo tomamos de forma muy seria y responsable. Los aficionados, ya sean suyos o de la Fórmula 1, son muy conscientes y además es su carrera número 250, nos queremos centrar en ello", ha expresado Horner.