<
>

Prensa internacional calificó como "decepcionante" el fin de semana de Checo Pérez en el GP de Italia

Desde la clasificación el mexicano estuvo lejos del rendimiento de Max Verstappen y no pudo sacar provecho al potencial de su monoplaza.

La prensa internacional calificó como “decepcionante” el fin de semana que tuvo Checo Pérez durante el Gran Premio de Italia, pues consideran que desde la clasificación el mexicano estuvo lejos del rendimiento de Max Verstappen, además de que no pudo sacar provecho al potencial de su monoplaza, a pesar del problema que tuvo con los frenos.

“No es un día para juzgar verdaderamente la forma actual de Pérez, recientemente decepcionante, porque hizo una parada en boxes en la séptima vuelta y un disco de freno delantero derecho humeante sugirió que su participación podría estar en peligro. Pero llegó al final en P6 después de haber comenzado 13 y admitió después que su carrera había sido "un desastre" debido a ese problema inicial”, opinó PlanetF1, quien calificó a Checo Pérez con 7, la más alta para el mexicano.

Crash, quien le dio 6 al piloto tapatío, considera que el fin de semana de Checo Pérez en el Autódromo Nacional de Monza comenzó de manera lamentable en la clasificación y, aunque logró recuperar posiciones el domingo, volvieron a usar el término “decepcionante” para el mexicano.

“Fue otra exhibición de clasificación lamentable de Pérez, ya que se clasificó casi un segundo por debajo de su compañero de equipo Verstappen. La recuperación del mexicano el domingo se vio obstaculizada por una parada temprana en pits después de pincharse las llantas delanteras. Se las arregló para recuperarse hasta el sexto lugar, pero en general, fue otro fin de semana decepcionante”.

Motorbox, medio italiano, culpó en parte a Checo Pérez por el problema que tuvo en los frenos, pues asegura que es fruto de la manera en la que manejó, además de que criticó que el mexicano no aprovechó la aerodinámica del circuito, por lo que le dio un 6.

“En una pista así y con la eficiencia aerodinámica que tenía disponible, luchó mucho y terminó último entre los mejores pilotos. Parte de su justificación es el problema de sobrecalentamiento que tuvo en la parte delantera derecha inmediatamente después de la parada en boxes, pero este aspecto también es fruto, en parte de un problema técnico, pero en parte de conducción”.

The Race fue el único medio especializado que le dio una calificación reprobatoria a Checo Pérez, con un 5, pues, a pesar de que destacan la labor que hizo el mexicano de escalar hasta el sexto lugar con el problema de frenos, pierde en la comparación que le hacen con Max Verstappen.

“En medio de dificultades para manejar los frenos debido a un problema de sobrecalentamiento en la parte delantera derecha, Pérez hizo un progreso sólido y fue séptimo cuando el auto de seguridad tardío se desplegó después de hacer una segunda parada. La parada en boxes de Norris lo ascendió al sexto lugar. Nuevamente superado ampliamente por su compañero de equipo y por debajo del potencial del auto”.