<
>

George Russell sorprende con primer a pole de Mercedes en la temporada

play
¡Pole de George Russell en el GP de Hungría! (2:57)

Sorpresa: volvió Mercedes y el inglés largará en punta por primera vez en la Fórmula 1. Carlos Sainz y Charles Leclerc (dupla de Ferrari), segundo y tercero respectivamente. Verstappen sufrió falta de potencia en Q3 y partirá décimo. (2:57)

George Russell arrebató la posición de privilegio para el GP de Hungría a Sainz

El inglés George Russell (Mercedes) saldrá primero este domingo en el Gran Premio de Hungría, el decimotercero del Mundial de Fórmula 1, que se disputa en el Hungaroring, el circuito de las afueras de Budapest.

George Russell firmó su primera 'pole' en la F1 al dominar este sábado la calificación, en la que cubrió los 4.381 metros de la pista húngara en un minuto, 17 segundos y 377 milésimas, sólo 44 menos que español Carlos Sainz (Ferrari), que saldrá segundo en Hungría, por delante de su compañero, el monegasco Charles Leclerc, que arrancará tercero.

“Estoy sobre la luna. Totalmente eufórico. El tiempo de vuelta iba mejorando. Cuando crucé y vi que estabamos primeros, fue un sentimiento increíble”, señaló George Russell al final de la sesión. Es también la priemra pole para Mercedes en la temporada.

El otro español, Fernando Alonso (Alpine), arrancará sexto en la pista en la que, en 2003 festejó la primera de sus 32 victorias en la F1. El doble campeón mundial asturiano saldrá desde la tercera fila, al lado de su compañero, el francés Esteban Ocon, que sale quinto; justo por detrás del inglés Lando Norris (McLaren), que acabó cuarto la calificación, en la que, en contra de lo que se pensaba, no llovió.

El séptuple campeón mundial inglés Lewis Hamilton (Mercedes) arrancará séptimo, al lado de su ex compañero finlandés Valtteri Bottas (Alfa Romeo); desde la cuarta fila.

Desde la quinta lo harán el australiano Daniel Ricciardo (McLaren) y el neerlandés Max Verstappen (Red Bull), líder del Mundial, que arrancará décimo.

El piloto mexicano, Checo Pérez, largará 11ro. Fue un día mala para el tapatío y en general con Red Bull, luego de los problemas de potencia de Max Verstappen en la Q3.

Pasar es muy complicado en el Hungaroring, por lo que el podio para alguno de los Red Bull, parece difícil. Ferrari tiene la oportunidad de descontar muchos puntos en el campeonato de constructores y Sainz y Leclerc en el de pilotos.