<
>

George Russell asegura que F1 debe aprender la lección tras accidente de Guanyu Zhou

play
ESPN Racing: Después del incidente de Guanyu Zhou, ¿Las medidas de seguridad en F1 son las suficientes? (3:52)

Alex Pombo y Javier Trejo Garay analizan las medidas de seguridad en la máxima categoría luego del aparatoso accidente del piloto chino en Silverstone. Ve ESPN Racing completo en nuestro canal de YouTube ESPN Fans. (3:52)

El piloto de Mercedes pide a la máxima categoría trabajar para evitar que otro auto quede atascado como ocurrió con el Alfa Romeo en Silverstone

George Russell dijo que la Fórmula 1 tiene que aprender las lecciones de seguridad del impresionante accidente de Guanyu Zhou en el Gran Premio de Gran Bretaña, en el que su auto volteado saltó una barrera y quedó atascado en un pequeño espacio.

George Russell y Pierre Gasly estuvieron involucrados en el accidente con Guanyu Zhou, en que se volteó el Alfa Romeo antes de salir de la pista hacia la barrera.

Después del choque, George Russell salió corriendo de su auto hacia la barrera de neumáticos, donde el monoplaza de Guanyu Zhou quedó atascado mientras lo sacaban del vehículo.

"Fue horrible, en esa posición estaba atrapado allí, no podía haber hecho nada", declaró George Russell, quien también es dirección de la Asociación de Pilotos de Grandes Premios.

"Tenemos que pensar para evitar que un auto quede atrapado en ese hueco tan pequeño. [En] el espacio entre las barreras y la cerca de metal, él estaba atrapado allí, sin ningún lugar hacia dónde ir. Sí, hay algo que aprender".

Guanyu Zhou reconoció el halo protector en la cabina de los autos de Fórmula 1, que está por encima de la cabeza de los pilotos, por salvarle la vida.

El piloto chino fue dado de alta del Hospital de Coventry luego de una revisión preventiva el domingo.

El accidente ocurrió en la salida del Gran Premio de Gran Bretaña y además de George Russell y Guanyu Zhou también quedó fuera de la carrera el piloto tailandés de Williams, Alexander Albon.

Después de desplegar la bandera roja, la carrera volvió a salir desde las posiciones originales de la parrilla al no completarse la primera vuelta de la carrera.

Carlos Sainz de Ferrari fue el ganador, seguido por el mexicano Checo Pérez de Red Bull y en el tercer lugar quedó el compañero de George Russell, Lewis Hamilton.