<
>

Nordine Oubaali quiere ser el Tony Parker del boxeo francés

Nordine Oubaali siente que el boxeo no tiene gran reconocimiento en Francia, por lo que gustaría convertirse en un referente como su compatriota Tony Parker

“Me encantaría ser el Tony Parker del boxeo”, asegura un francés Nordine Oubaali, quien a pesar de ser campeón del mundo en peso Gallo por el Consejo Mundial de Boxeo, no cree que el mundo deportivo en su nación le otorgue mucho reconocimiento, pero consciente, eso sí, de que un par de victorias le separan de sacudir la escena y poner su nombre al lado de los grandes, como hacia la exestrella de la NBA.

Oubaali expondrá este sábado por tercera ocasión el cinturón verde y oro de las 118 libras. Su rival será el experimentado Nonito ‘Filipino Flash’ Donaire, y los momios le tienen favorito 2.5 a 1 para ganar en Carson, California. De ganar, asegura, le gustaría ir a una unificatoria contra el ‘Monstruo’ Naoya Inoue, para entonces sí ser tomado en cuenta.

“No es fácil ser un campeón de boxeo hoy en mi país, hay mucha atención sobre el futbol, pero sé que, si le gano a Nonito, y si por ahí se da la pelea con Naoya Inoue y le gano, sería algo importantísimo, sería hacer como lo que hizo Tony Parker con el basquetbol y a mí me encantaría ser el Tony Parker del boxeo francés, sería un logro muy importante en mi carrera”, dijo Oubaali en charla con ESPN KNOCKOUT, recordando el impacto que llegó a tener el basquetbolista francés con los San Antonio Spurs de la NBA.

La pelea con Nonito estaba pautada para finales del año pasado, pero Oubaali dio positivo por covid-19.

“No tuve muchas complicaciones, sólo algo de dolor, pero nos tiró la pelea. Y hoy me siento muy bien, entrenamos en Francia primero, luego vine a México unos días, entrenamos en Los Mochis con los ‘Kochules’ y ya estamos en California para la pelea. No fue sencillo, pero ya estamos listos para esta pelea”, destacó.

Con marca de 17-0 y 12 nocauts, el dos veces olímpico sabe que Nonito (40-6, 26 Ko’s) es un peleador peligroso, pero siempre motiva más pelear con un nombre así. “Dice que me va a noquear en menos de seis rounds, pero no lo creo, yo tengo un estilo que ha sido muy efectivo y voy a ejecutarlo, es una pelea peligrosa, pero nos hemos preparado para ganarle y luego ir por Inoue o Rigondeaux, esa es la meta”, sentenció.

La pelea de Oubaali y Donaire será transmitida a través de la señal de ESPN KNOCKOUT para toda Latinoamérica, mientras que en suelo estadounidense su distribución correrá a cargo de Showtime.