<
>

Tyson Fury anuncia que firmó pelea con Wilder para el 24 de julio

play
Tyson Fury apareció en el set de Top Rank y anunció su pelea contra Wilder (0:56)

El boxeador dijo que firmó el contrato para enfrentar a Deontay Wilder en el combate de trilogía por el campeonato de peso pesado. (0:56)

El 'Gipsy King' reveló a ESPN que ya rubricó el acuerdo para el combate de trilogía con una sede aún por designar

El campeón de peso Pesado del Consejo Mundial de Boxeo, Tyson 'Gipsy King' Fury, reveló esta noche a ESPN que firmó ya el contrato para pelear el próximo 24 de julio la trilogía en contra del excampeón mundial estadounidense Deontay 'Bronze Bomber' Wilder, en una sede aún por designar en Las Vegas, aunque la T-Mobile Arena parece enfilarse.

De acuerdo con Mark Kriegel de ESPN, Fury se llevará el 60 por ciento de la bolsa garantizada, mientras que Wilder se llevará el 40 por ciento, luego que el estadounidense ganara un arbitraje que obligó al británico a darle la oportunidad a Deontay luego de noquearlo en febrero del 2020 en un combate de desempate.

Fury había anunciado primero que iba a pelear con el británico Anthony Joshua el 14 de agosto en Arabia Saudita, pero apenas unas horas después se dio a conocer que Wilder tenía garantizada la oportunidad de enfrentarle, con un plazo no mayor hasta el 15 de septiembre. Top Rank dejó ver entonces que todo estaba muy avanzado para el mes de julio en Las Vegas.

Fury saldrá como favorito para repetir la dosis a Wilder, que perdió la corona verde y oro del CMB por la vía rápida y acusó a diversas caudas su caída, entre ellas que el atuendo que llevaba hacia el ring en la segunda batalla, le debilitó, y otra que un integrante de su equipo le dio algo de tomar que también le causó ciertos inconvenientes.

Fury debería ganar a Wilder para entonces sí quedar listo para una pelea con Anthony Joshua, el otro campeón de la categoría. Anthony, por su parte, debería hacer una defensa obligatoria en contra del ucraniano Oleksandr Usyk, quien reclamó a la OMB su derecho de ejercer su posición de retador cuanto antes.