Rances Barthelemy busca segundo título ante Denis Shafikov

El cubano Rances Barthelemy ya ganó un título mundial en las 130 libras Ed Diller for ESPN.com

Rances Barthelemy ganó un título mundial de peso ligero junior en 2014, realizó un defensa dominante y luego dejó vacante el cinturón cuando se hizo cada vez más difícil para él para hacer las 130 libras.

Ahora puede ganar un segundo título mundial cuando se enfrente a Denis Shafikov en el evento principal de la cartelera de Premier Boxing Champions la noche del viernes (Spike, 9 ET / PT) en el Palms Casino Resort en Las Vegas.

Ellos estarán peleando por el título de las 135 libras despojado a Mickey Bey (21-1, 10 KOs) por su negativa a luchar contra el retador obligatorio Shafikov. Irónicamente, Bey, de Cleveland, estará peleando por primera vez desde que ganó el cinturón hace 15 meses cuando se enfrente a Naim Nelson (12-0, 1 KO), de Filadelfia, en una pelea de semifondo no televisada.

"El ganar un título mundial en el peso ligero será un gran logro para mi carrera", dijo Barthelemy, un desertor cubano que pelea con base en Las Vegas. "Cuando una oportunidad como esta llega, hay que aprovechar el momento para ser grande. Eso es lo que planeo hacer frente Shafikov. El objetivo final es ganar la mayor cantidad de campeonatos del mundo como sea posible en múltiples categorías de peso".

Barthelemy (23-0, 13 KOs), de 29 años, dijo que está familiarizado con el Shafikov áspera y rugosa y espera una dura lucha.

"Esta es una pelea muy difícil, una que estoy totalmente preparado para ganar", dijo Barthelemy. "Los dos somos zurdos, así que será muy interesante ver cómo se desarrolla la pelea. Voy a pelear en mi estilo y dictar el ritmo. Él lanza muchos golpes en combinaciones, algo para lo que tendré que estar listo. Esto no será una pelea aburrida. Los fans pueden esperar verme lanzar un montón de golpes fuertes.

"Ha sido un campamento sin problemas hasta ahora. He hecho sparring de 12 asaltos con múltiples chatas en unas cuantas ocasiones diferentes. Estoy muy fuerte en este momento y mi ritmo está justo donde yo quiero que esté. Mi peso está bien y yo listo para ir a la distancia si tengo que hacerlo".

Shafikov (36-1-1, 19 KO), de 30 años y de Rusia, está recibiendo su segunda oportunidad de pelear por un título mundial. Ha ganado tres peleas seguidas desde que perdió una decisión cuando desafió al entonces titular Miguel Vázquez en febrero de 2014 en Macao, China.

En la pelea co-estelar, el ruso Murat Gassiev (22-0, 16 KO), de 22 años, se enfrentará a Isiah Thomas (15-0, 6 KO), de 26 años y de Detroit, en una eliminatoria por el título mundial peso crucero en donde el ganador recibe un combate obligatorio ante el titular Víctor Emilio Ramírez (22-2-1, 17 KO) de Argentina.

La transmisión por televisión de tres horas del viernes también tiene previsto ofrecer dos prospectos de calidad, el peso mediano junior Chris Pearson y ligero Gervonta "Tank" Davis.

Pearson (13-0, 10 KO), de 25 años y de Dayton, Ohio, abrirá la cartelera en una pelea de ocho asaltos contra Eric Walker (11-0, 6 KO), de 22 años, de Plaquemine, Louisiana. Davis (13-0, 12 KO), de 21 años de edad, de Baltimore, se enfrentará a Luis Sánchez (17-4-1, 5 KO), de 23 años, de México, en un pleito a 10 asaltos.
En otra pelea no televisada, el ex campeón de peso mediano junior Ishe Smith (27-8, 12 KO), de Las Vegas, se enfrentará a Tommy Rainone (24-6-1, 5 KO), de 35 años, de Plainview, Nueva York.