David Benavidez se declara como el mejor: "Soy el número 1"

play
Canelo vs Mbilli: Los números dicen que podría haber un KO (1:42)

David Benavidez aseguró que es el mejor del peso crucero y adelantó sus planes de enfrentar a Jai Opetaia tras medirse con Michal Cieslak


David Benavidez luce desbordado de confianza en el peso crucero desde que destrozó al mexicano Gilberto "El Zurdo" Ramírez. Ya tiene en su poder los cetros de la AMB y la OMB y parece que su próximo oponente, Michal Cieslak, monarca del CMB, no le preocupa. Al menos así se mostró durante la conferencia de prensa de este miércoles en Los Ángeles.

Conocido como "El Monstro", Benavidez resaltó lo bien que se siente en la categoría. "Me siento increíble. Haber peleado contra rivales más rápidos, con mejor juego de piernas, mayor velocidad de manos y más difíciles de golpear me facilitó la transición al peso crucero. Ellos son grandes y fuertes, pero no se mueven como los semipesados ni tienen la misma velocidad. No menosprecio a ninguno, pero mis combinaciones y mis golpes son demasiado para cualquiera en esa división", explicó.

Asimismo, agregó: "Soy un competidor y quiero una pelea competitiva. No importa que la pelea sea más difícil, eso es lo que siempre busco. La cuestión es que David Benavidez puede atrapar a cualquiera y soy muy preciso con mis ataques. Estoy listo para lo que venga".

Benavidez ya piensa en Opetaia

Aunque Benavidez enfrentará a Cieslak el 5 de diciembre en Glendale, Arizona, no deja de pensar en un posible combate en 2027 ante Jai Opetaia, quien para muchos es el mejor peleador del peso crucero. "Lo más importante es hacer que la siguiente pelea sea más grande. Después de este combate, decidiremos con Opetaia quién es el mejor de la categoría. Sé que Cieslak entrena duro, pero estoy peleando por mis oportunidades".

Cuando le preguntaron directamente si se considera el número uno, fue claro: "Yo pienso que soy el mejor, el número uno, y no solo porque lo diga, sino porque prefiero demostrarlo. Prefiero arrebatarle su título y luego derrotar a Opetaia. Hablar es una cosa y demostrarlo es otra".

El polaco Cieslak conquistó el título interino del CMB en junio de 2025, cuando derrotó por nocaut técnico en el cuarto asalto a Jean Pascal, y fue elevado a campeón absoluto en septiembre de 2026. Ante Benavidez realizará su primera defensa del cinturón absoluto.

"He visto muchas peleas y es alguien que lanza muchos golpes. Contra Ramírez peleó muy bien y lo que yo haría mejor que 'El Zurdo' lo verán el 5 de diciembre", indicó Cieslak.

Por su parte, "El Monstro" no quiso menospreciar a su oponente. "Todos los campeones son difíciles. Si alguien es campeón, es por una razón. Él tiene muy buenas combinaciones y un buen jab. No estoy diciendo nada malo de él, es un gran peleador. Como he dicho, si quieres hacerme pasar un mal momento, es ahí donde el Monstruo sale a relucir y le demostraré al mundo quién es el mejor", sentenció.

Vergil Ortiz Jr. vs. Keith Thurman será la pelea coestelar, mientras que Emiliano Vargas y Nikita Tszyu también formarán parte de la cartelera del 5 de diciembre en Arizona, en combates separados.