Pelear el 31 de octubre y luego en febrero son objetivos a corto plazo del estelar pugilista mexicano Canelo Álvarez.
La estrella mexicana Saúl 'Canelo' Álvarez, que enfrentará a Christian Mbilli el 31 de octubre próximo en Riad, Arabia Saudita, reveló que después de más de un año de inactividad pretende mantenerse ocupado y para ello desea pelear dos veces en un periodo de cuatro meses.
"Quiero pelear pronto, como en febrero, porque me quedan dos combates en Riad... así que quiero hacer esta pelea en Riad y luego la siguiente en febrero", dijo a Ring Magazine el peleador mexicano.
Canelo says he wants to fight again in February 👀 "I want to fight quick, like in February, because I have 2 fights left in Riyadh... so I want to fight this one in Riyadh and then in February the next one." 🎥 @ringmagazine https://t.co/he9sUanLbE
— Source of Boxing (@Sourceofboxing) October 14, 2026
Canelo no pelea desde el 13 de septiembre de 2025, cuando perdió unánime cuatro cinturones y la condición de campeón indiscutible de peso supermediano en el Allegiant Stadium de Las Vegas, Nevada, ante el estadounidense Terence Crawford.
Canelo, de 36 años, que monopolizó durante mucho tiempo las fechas patrias mexicanas (5 de mayo y 15 de septiembre) para sus combates, no realiza dos pleitos con un periodo de tiempo tan corto entre ellos desde que chocó el 12 de julio de 2014 con el cubano Erislandy Lara, cuatro meses y cuatro días después de haber enfrentado a su compatriota Alfredo Angulo (8 de marzo de 2014).
En la contienda del 31 de octubre estará en juego el cinturón de las 168 libras del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), que está en poder de Mbilli, que fue elevado de campeón interino a absoluto por el CMB tras despojar a Crawford por incumplir las cuotas de sanción.
