El 'Monstruo Mexicano' acabó al peleador de Mazatlán para arrebatarle los campeonatos de peso Crucero de la AMB y OMB
El peso Crucero tiene un nuevo campeón... y el boxeo un nuevo rostro.
Este sábado en la T-Mobile Arena de Las Vegas, David Benavidez acabó por nocaut en el sexto round al mexicano Gilberto 'Zurdo' Ramírez para arrebatarle los cinturones de peso Crucero de la Asociación Mundial y Organización Mundial de Boxeo.
El cambio de peso de Semicompleto a Crucero no fue mayor problema para el 'Monstruo Mexicano', quien asimiló sin problemas los golpes del Zurdo Ramírez antes de mandarlo a la lona con una larga combinación sin respuesta en el cuarto asalto.
Con el ojo visiblemente lastimado, Zurdo Ramírez intentó seguir adelante, pero los golpes precisos de David Benavidez siguieron causando daño antes de conectar el impacto definitivo al rostro en el sexto round con el que el mexicano se fue a la lona, poniendo una rodilla en tierra y no se levantó ante la cuenta de protección del réferi.
Al momento del nocaut, David Benavidez iba cómodamente arriba en las tarjetas de los jueces con puntuaciones de 50-44, 49-45 y 49-45.
Con esta victoria, David Benavidez extendió su invicto a 31-0 con 26 nocauts y se convirtió en campeón mundial de tres divisiones distintas.
Además, David Benavidez se convirtió en el primer peleador de la historia que gana títulos mundiales en peso Supermediano, Semicompleto y Crucero.
Por su parte, Zurdo Ramírez se estancó en 48-2 cediendo los títulos que lo habían convertido en el primer peelador mexicano campeón mundial enn peso Crucero.
