<
>

Estados Unidos albergaría partidos clasificatorios a la AmeriCup en formato burbuja

play
Presidente de la FEDOMBAL da detalles sobre la burbuja en República Dominicana (2:56)

El presidente de la Federación Dominicana de Baloncesto conversó con ESPN para dar los detalles iniciales para la burbuja FIBA en Punta Cana. (2:56)

'USA Basketball' y las selecciones nacionales de México, Bahamas y Puerto Rico se moverán hacia una burbuja en Indianápolis en los próximos días para prepararse para la segunda ronda de los juegos de clasificación de la FIBA ​​AmeriCup 2022 a finales de este mes, dijo una fuente a The Associated Press.

Será el primer formato tipo burbuja para el conjunto estadounidense para un evento internacional. Los jugadores, entrenadores y personal pasarán por pruebas estrictas y otros protocolos antes de llegar a Indianápolis y durante su tiempo en el evento.

Una persona con conocimiento de la situación aseguró que Estados Unidos planea invitar a 14 jugadores, en su mayoría jugadores de la G-League de la temporada pasada, a Indianápolis para el campo de entrenamiento. De ellos, 12 entrarán en el roster para los juegos contra Bahamas el 29 de noviembre y Puerto Rico el 30 de noviembre. La persona habló el viernes con AP bajo condición de anonimato porque el roster no ha sido anunciado.

Algunos invitados al campamento tienen experiencia previa en USA Basketball a este nivel: Josh Magette y Levi Randolph fueron integrantes del equipo de clasificación de la AmeriCup de febrero de 2020, y Amile Jefferson, John Jenkins y Travis Trice, de la Copa del Mundo anteriores.

Otras invitaciones al campamento fueron para los veteranos de la G League Kaiser Gates, Tyler Hall, Jalen Hudson, Jemerrio Jones, Yante Maten, Sir'Dominic Pointer, Tyler Roberson, Paul White y Orlando Johnson.

Mike Fratello volverá a entrenar al equipo AmeriCup de EE. UU. Los estadounidenses terminaron 2-0 en la primera ventana de clasificación en febrero y están casi asegurados un lugar en el torneo AmeriCup de 12 equipos que se llevará a cabo en septiembre de 2022. Los tres mejores combinados avanzarán.

AmeriCup es el campeonato FIBA ​​Américas. Estados Unidos es el campeón defensor.

Los juegos se transmitirán por ESPN+, pero no se permitirá que los fanáticos entren dentro de la burbuja.