<
>

Balón en juego: Resumen de movimientos en la Agencia Libre

play
Viruega: 'Brooklyn es el epicentro de la agencia libre tras el pedido de cambio por parte de Duran' (2:12)

Phoenix Suns y Miami Heat son los dos destinos preferidos por KD, quien buscará ir a un equipo armado para intentar ganar su tercer título, de acuerdo a la opinión de Pablo Viruega. (2:12)

La Agencia Libre de la NBA está en marcha y luego del 'bombazo' que soltó Kevin Durant al pedir salir de los Brooklyn Nets, durante la jornada del viernes hubo otros movimientos, cambios y regresos que van más allá de los 'peces gordos' y que proyectan una competida temporada 2022-2023 en la Asociación.

Este es un breve recuento de algunos de los acuerdos y movimientos con los que comenzó el 'ajedrez' entre los GM's de las franquicias de cara a la siguiente campaña.

El pívot agente libre Andre Drummond acordó un contrato de dos años y $6.6 millones con los Chicago Bulls, dijeron fuentes a Adrian Wojnarowski de ESPN el jueves. El segundo año es una opción de jugador.

Drummond, de 28 años tuvo una sólida segunda mitad para los Brooklyn Nets luego de ser canjeado justo antes de la fecha límite como parte del paquete que envió a James Harden a los Philadelphia 76ers.

Los jugadores y entrenadores de los Nets expresaron su aprecio por lo duro que Drummond jugó, ya que promedió 11.8 puntos y 10.3 rebotes en 24 partidos de temporada regular con Brooklyn.

Los Philadelphia 76ers y el alero agente libre P.J. Tucker están finalizando un contrato de tres años por un valor de $33,2 millones de dólares, dijo su agente a The Athletic.

Los Sixers también llegaron a acuerdos con los escoltas agentes libres Danuel House y Trevelin Queen, dijeron fuentes a Adrian Wojnarowski de ESPN. El acuerdo de House es por dos años y $8.5 millones, dijeron las fuentes.

Después de ganar un campeonato con los Milwaukee Bucks en 2021, Tucker se unió a otro contendiente de la Conferencia Este, el Miami Heat, ayudándolos a lograr el mejor récord de la conferencia la temporada pasada.

Tucker, de 37 años, brilló especialmente en los playoffs, donde anotó el 45% de sus triples mientras jugaba 28 minutos por partido en la carrera de Miami hacia las finales de conferencia. A pesar de su edad, Tucker nuevamente demostró ser excepcionalmente duradero después de jugar 71 juegos en la temporada regular y luego los 18 juegos de los playoffs de Miami.

El agente libre Bobby Portis regresa a los Milwaukee Bucks con un contrato de 4 años y $49 millones, dijo su agente Mark Bartelstein de Priority Sports a Adrian Wojnarowski de ESPN el jueves.

Portis rechazó una opción de jugador de $4.5 millones con los Bucks antes de la agencia libre.

Hace un año, Milwaukee no podía ofrecerle un salario superior a esa cantidad y Portis aceptó una rebaja salarial para volver tras ganar un campeonato.

Portis, de 27 años, inició 59 juegos de sus 72 juegos la temporada pasada, en gran parte como suplente de Brook Lopez lesionado y promedió 14.6 puntos y 9.1 rebotes con un 47.9% de tiros de campo y un 39.3% de 3. Ha sido titular en siete juegos de Playoffs en los últimos dos años en Milwaukee y promedió 15,4 puntos y 11,3 rebotes durante ellos.

El escolta de los Portland Trail Blazers, Anfernee Simons, acordó una extensión de contrato por cuatro años y $100 millones, dijo su agente Bill Duffy de BDA Sports + WME Sports a Adrian Wojnarowski de ESPN.

Simons, quien cumplió 23 años el 8 de junio, promedió 17.3 puntos y 29.5 minutos por juego en 57 partidos, incluidos 30 como titular, para Portland la temporada pasada. Asumió el cargo de manejador de balón principal del equipo en la recta final después de que el pilar de la franquicia, CJ McCollum, fuera cambiado a los New Orleans Pelicans y el escolta superestrella Damian Lillard fuera por la temporada luego de una cirugía abdominal.

En esos 30 juegos que Simons inició, promedió 22 puntos por juego y disparó un 45 por ciento desde el campo y un 41.5 por ciento desde el rango de 3 puntos, mientras promediaba un poco menos de 10 intentos de triples por noche.

El escolta Luguentz Dort acordó un contrato de cinco años y $87.5 millones para quedarse con el Oklahoma City Thunder, dijo su agente, Thad Foucher de Wasserman, a Adrian Wojnarowski de ESPN.

Dort, de 23 años, quien es considerado uno de los mejores defensores de la NBA, firmó con el Thunder en 2019 como novato no reclutado en un contrato bidireccional y emergió como titular para el equipo de playoffs de Oklahoma City esa temporada. El contrato de Dort se convirtió en un acuerdo mínimo de cuatro años antes del reinicio de la liga en 2020 en la burbuja de Orlando.

El escolta agente libre Malik Monk está firmando un contrato de dos años y $19 millones para unirse a los Sacramento Kings, dijo su hermano y agente, Marcus Monk, a Dave McMenamin de ESPN.

Monk, de 24 años, fue uno de los raros puntos brillantes para un decepcionante equipo de Los Angeles Lakers la temporada pasada, promediando los máximos de su carrera en minutos (28.1), puntos (13.8), asistencias (2.9) y porcentaje de tiro real (59.7%).

Seleccionado en el puesto 11 en general en el draft de 2017, Monk pasó las primeras cuatro temporadas de su carrera en Charlotte, pero tuvo problemas para obtener toques consistentes en medio de una cancha trasera abarrotada que incluía a Terry Rozier, LaMelo Ball y Devonte' Graham.

El alero agente libre Nicolas Batum acordó un contrato de dos años para regresar a los LA Clippers, dijeron fuentes a Adrian Wojnarowski de ESPN el jueves.

Asimismo, el escolta Amir Coffey también acordó un contrato de tres años y $11 millones para permanecer con los Clippers, dijeron a Wojnarowski sus agentes Bill Duffy y Marlon Harrison de BDA Sports y WME Sports.

Los Dallas Mavericks y el pívot JaVale McGee acordaron un contrato de tres años por un valor de $20.1 millones, dijeron fuentes a Tim MacMahon de ESPN.

El acuerdo incluye una opción de jugador para la tercera temporada, dijeron las fuentes.

McGee disfrutó posiblemente de la mejor temporada de su carrera como pívot suplente y titular suplente en un equipo dominante de los Phoenix Suns la temporada pasada, promediando cerca de los máximos de su carrera en puntos y rebotes por minuto.

McGee, un pívot puro que rueda el aro, promedia 1.5 tapones mientras dispara al 57.6 % desde el campo en su carrera.

Kyle Anderson acordó un contrato de dos años y $18 millones para unirse a los Minnesota Timberwolves, dijeron sus agentes Thad Foucher y Joe Smith de Wasserman Basketball a Adrian Wojnarowski de ESPN.

Anderson le da a un equipo de Minnesota que carece de profundidad de ala un jugador de rotación fuerte, ya que el equipo busca aprovechar su aparición en los Playoffs la temporada pasada. Anderson encajará bien junto al All-Star Karl-Anthony Towns con su habilidad para crear jugadas y bloquear tiros.

Una figura clave en la profundidad de los Memphis Grizzlies en las últimas temporadas, Anderson llegó al mercado abierto por primera vez desde que dejó los San Antonio Spurs en 2018.

Movimientos del viernes

El pívot agente libre Jalen Smith acordó un contrato de dos años y $9.6 millones para regresar a los Indiana Pacers, dijeron fuentes a Adrian Wojnarowski de ESPN el viernes.

Una ex selección de los 10 mejores en el draft de la NBA de 2020 por los Suns, la carrera de Smith en Phoenix terminó después de sólo una temporada completa cuando fue cambiado a los Pacers en un acuerdo de fecha límite de canje por Torrey Craig.

Smith, de 22 años, floreció con más tiempo de juego en Indiana, promediando 13.4 puntos, 7.6 rebotes y 1 bloqueo con un 53 % de tiros de campo y un 37.3 % de 3 en 22 partidos.