<
>

Ferrero y el año de Alcaraz: "Desde el US Open, bajó un poco el nivel"

Carlos Alcaraz (N°2 del ranking ATP) se despidió de las ATP Finals de Turín con una derrota frente Novak Djokovic (1°) en las semifinales. Luego de su estreno absoluto en la competencia, su entrenador Juan Carlos Ferrero analizó su temporada y destacó qué aspectos tiene que fortalecer para volver más fuerte al circuito.

"Desde el US Open, hemos bajado un poquito el nivel y en ese aspecto hay que mejorar", lanzó el ex número uno del mundo acompañando a Carlos Alcaraz en la conferencia de prensa luego de la derrota por 6-3 y 6-2 ante Novak Djokovic.

“Hay que estar más concentrado en ser profesional todo el tiempo. Por otro lado, sabemos lo que hay que mejorar tenísticamente y mentalmente. Son cosas también de los 20 años que debe ir madurando. Él suele ser duro con sus propias autocríticas, que es una cosa que a todos nos parece destacable nos gusta”.

Sin embargo, más allá del momento de autocrítica que suscitó la salida de las ATP Finals y el último tramo del 2023, el balance es bueno para el equipo.

“Siempre que se mejora la temporada anterior, el balance es positivo. Este año hemos ganado el Grand Slam que menos esperábamos (Wimbledon), y ha sido una bonita sorpresa. Y ha conseguido alrededor de 2000 puntos más sin jugar el Abierto de Australia. Eso dice mucho del esfuerzo que ha hecho en cada torneo por sumar y seguir apretando”, comentó según informó el ATP Tour.

Por último, dentro de los ajustes necesarios para encarar la próxima temporada, el valenciano destaca que Carlos deberá comprender que la temporada se juega de enero a noviembre.

“Para ser un gran profesional hay que controlar todas las áreas. Hay que hacer las cosas necesarias en cada momento: entrenar cuando toca, pasarlo bien cuando toca y desconectar cuando toca. Tiene que mejorar ciertas cosas que él sabe, y lo está intentando. Así que a por ello”, cerró Juan Carlos Ferrero.