Yacare XV logró un muy buen triunfo como local en el estadio Héroes de Curupayty: derrotó a Selknam por 21-11 en un partido trabado correspondiente a la séptima fecha del Súper Rugby Américas, que por momentos contó con imprecisiones y en el que la figura fue el medio scrum argentino Ignacio Inchauspe.
El encuentro arrancó con un equipo paraguayo que quiso hacer pesar la localía y salió a buscar de movida el ingoal rival: a los cuatro minutos, los dirigidos por Ricardo Le Fort hilvanaron una muy linda jugada por izquierda en la que intervinieron Federico Gauna y Tomás Mac Call que terminó capitalizando Ramiro Amarilla.
La visita, que durante el comienzo se vio superado por la supremacía de los forwards locales, comenzó de a poco a hacer pie en el partido y recortó las distancias mediante un penal de Santiago Videla, aunque la amarilla que recibió Clemente Saavedra por aplicar un tackle alto le puso un impasse a la levantada chilena.
Al contar con un hombre de más, los locales se envalentonaron y, luego de un maul muy bien manejado, llegaron al try por intermedio de Facundo Pomponio, que convirtió Ignacio Inchauspe y ratificó la victoria parcial con la que Yacare XV se fue al descanso ante Selknam.
En el complemento, la franquicia chilena ajustó las clavijas y le imprimió más intensidad al juego: a los cuatro minutos de iniciada esta etapa, Rodrigo Fernández llegó al try y Videla acertó la conversión, por lo que Selknam volvió a estar nuevamente en partido.
Luego de este momento se produjo una meseta en la que abundaron las imprecisiones, los errores de manejo y que solamente lograron cortar por la vía del penal Ignacio Inchauspe y Santiago Videla en sus respectivos equipos.
Yacare XV, que contaba con la ventaja en el tanteador, empezó a jugar con el reloj e hizo hincapié en la fortaleza de sus forwards para terminar de controlar a Selknam y lograr un buen triunfo que le da confianza para afrontar lo que resta de este Súper Rugby Américas.
La síntesis de Yacare XV vs. Selknam, acá: