Daniel Carreño, entrenador de Nacional, habló tras la victoria sobre Cerro Largo por el Torneo Clausura 2026, mencionó que el equipo tenía que ganar más allá de cómo lo consiguiera, destacó el aporte de Maxi Gómez y dijo que Luciano Rodríguez fue el mejor del partido.
En conferencia de prensa luego del triunfo de este sábado por 2 a 0 sobre los arachanes, Carreño expresó que eran tres puntos muy necesarios para el equipo por las condiciones del partido. “Era una cancha difícil, con un poco de viento. Cerro Largo necesita puntos y presionó mucho, igual que nosotros. Sentimos un poco el partido en los primeros minutos, extrañamos, no pudimos pararnos bien. Ellos coparon mejor la mitad de la cancha, pero no pasamos grandes zozobras, si bien tuvieron algunas ocasiones de gol no tan claras. Así y todos tuvimos la chance de convertir y en el último minuto del primer tiempo tuvimos la chance de hacer el segundo. En el segundo tiempo en los primeros 10 minutos entendimos mejor la cancha, jugamos en cancha de ellos, no dejamos que hicieran transiciones, y entró Maxi Gómez que entiende todo y el equipo fue otro”, señaló el DT.
El entrenador del Bolso remarcó que no era tan importante la forma de lograr la victoria sino poder conseguir los tres puntos. “Acá lo importante es ganar, el cómo no interesa tanto. Quizás yo como entrenador me tendría que criticar un poco, tratar de mejorar y ayudar al equipo. Si el equipo no consigue juego, el responsable soy yo. Así que voy a tratar de trabajar, es la primera vez que tendremos 10 días entre partido y partido, vamos a jugar contra un rival diferente en nuestra cancha”, dijo, en relación al juego que se viene contra Montevideo City Torque.
A su vez, el técnico se refirió al aporte de Maxi Gómez y dijo que brinda mucho desde lo futbolístico, y también tiene un impacto anímico para los rivales. “Entiende qué necesita el partido, aguantar la pelota, pararla, dominar. Es muy importante un jugador de esa categoría que nos ayude, le vienen bien estos minutos, ya estaba casi recuperado así que vamos a ver cómo sigue esto”, indicó.
Otros destaques que hizo Carreño fueron para los zagueros jóvenes que puso en cancha este sábado, Luciano Rodríguez y Tomás Viera. “Jugamos con dos zagueros de 20 años con pocos partidos en Primera y ‘Lucho’ Rodríguez hoy fue el mejor jugador de la cancha, y Tomás está más asentado, parece un jugador experimentado, lo hace con mucha tranquilidad”, dijo.
Carreño fue consultado por la falta de un futbolista zurdo que aporte soluciones en el ataque, y contó algo que le sucede cuando no pone en cancha a Rubén Botta. “Todos los partidos me pasa lo mismo: cuando Botta no es titular, después no encuentro el momento de ponerlo. Capaz que él se va enojado, yo me voy el doble de enojado de que no le pude encontrar lugar. Y Alejandro Martínez, todos los minutos que le tocaron fueron en partidos chivos y bravos en los que no encuentra dónde desarrollar mejor su fútbol. Tanto a Botta como a Martínez y Agustín Dos Santos los estoy viendo muy bien, van a tener su oportunidad en cualquier momento y son los encargados de darnos buen fútbol”, señaló.
¿Podría volver antes Calvo?
Carreño también comentó sobre la situación del costarricense Francisco Calvo, que está cumpliendo su convocatoria para su Selección nacional, y dijo que hay posibilidades de que regrese antes de tiempo.
“Desde mi punto de vista de entrenador ya estoy en charlas con mi colega Fernando Batista y -siempre respetando el reglamento y el trabajo de selección-, quizás podamos recuperarlo un poco antes. Ya se van a ir enterando”, expresó.
