Sergio Blanco, entrenador de Juventud de Las Piedras, analizó el empate 2-2 ante Nacional en el Gran Parque Central por la quinta fecha del Torneo Clausura de la Liga AUF Uruguaya 2026 y expresó su molestia con el resultado, a pesar de destacar el hecho de que sus dirigidos hayan rescatado un punto sobre el final.
"Estoy caliente porque vinimos a llevarnos los tres puntos y creo que hicimos los méritos como para hacerlo, pero haberlo empatado en lo último te da un poco de tranquilidad, más allá del sabor agridulce", expresó el Chapita.
Además, el DT del elenco pedrense destacó el trabajo hecho por Juventud en el tramo inicial del partido, donde superó futbolísticamente a Nacional.
"Sobre todo el primer tiempo, contra un equipo grande y en su cancha, con su gente, cuando generás y tenés situaciones hay que lastimar. Después nos hicieron goles muy fáciles y me parece que el resultado era injusto con lo que había sido el trámite del partido, merecíamos llevarnos algo de acá".
Posteriormente, Blanco comentó los cambios que realizó para intentar darle mayor poder ofensivo a su equipo en el complemento.
"Los ingresos entraron muy bien, pero siempre intentamos proponer. Este equipo siempre va al frente y trata de jugar hacia adelante, pero a veces el rival te limita y te hace recostarte un poco. El planteamiento nunca fue para meterse atrás, pero por momentos el trámite y lo que hace el rival te puede ir llevando. Nacional es un equipo de jerarquía y por momentos en el segundo tiempo nos costó agarrar la pelota", afirmó.
Finalmente, el entrenador de Juventud resaltó la postura ofensiva que siempre intenta imprimirle al juego del conjunto pedrense.
"venimos bien. Contra Deportivo Maldonado el partido pasado hicimos muy bien las cosas, hoy por momentos también lo hicimos, esa es un poco nuestra idea, proponer, los jugadores se sienten cómodos así. Hoy los tres puntos nos hubieran dejado en una muy buena posición, pero tampoco es malo un empate por como se dio y ante el rival que se dio", sentenció.
