La UEFA Europa League arranca esta semana y contará con siete futbolistas colombianos en la fase de liga. Juan David Cabal, Jhon Janer Lucumí, Jhon Jader Durán, Camilo Durán, Gustavo Puerta, Juan Andrés Balanta y Juan Perea ya conocen a sus primeros rivales en el torneo continental.
La primera jornada se disputará entre el miércoles 16 y el jueves 17 de septiembre, con una importante presencia cafetera. El jueves será el día con mayor actividad para los colombianos, con cinco futbolistas cuyos equipos disputarán sus respectivos partidos en la jornada.
El primero en entrar en acción será Juan Andrés Balanta. El defensor colombiano y Ararat-Armenia recibirán al Sparta Praga este miércoles 16 de septiembre, en un partido que comenzará a las 11:45 a. m., hora de Colombia. El encuentro marcará el debut del conjunto armenio en la fase de liga de la Europa League.
La actividad colombiana continuará en la tarde del miércoles. Jhon Jader Durán tendrá su primer partido de Europa League con Benfica, que visitará al AC Milan en el Giuseppe Meazza, desde las 2:00 p. m., hora de Colombia.
A la misma hora, Gustavo Puerta debutará en competencias europeas con Olympiacos, que recibirá al Jagiellonia de Polonia. El volante colombiano aparece en la plantilla de Olympiacos para la competición.
El jueves 17 de septiembre será el día con mayor presencia colombiana. Todo comenzará a las 11:45 a. m., hora de Colombia, cuando Juan Perea y Levski Sofía reciban al Salzburgo de Austria.
Después, desde las 2:00 p. m., se disputarán cuatro partidos con presencia de futbolistas colombianos. La Juventus recibirá al N.E.C. de Países Bajos, con Juan David Cabal y Jhon Janer Lucumí dentro de su plantilla para la competición.
Por su parte, Celtic recibirá al Ferencváros de Hungría con Camilo Durán. El delantero colombiano forma parte de la plantilla del conjunto escocés para la Europa League.
De esta manera, serán siete los futbolistas colombianos que tendrán su primer desafío europeo de la temporada entre miércoles y jueves. Balanta será el encargado de abrir el camino, seguido por Jhon Jader Durán y Gustavo Puerta durante la tarde del miércoles.
El jueves concentrará la mayor actividad para los nuestros, con Juan Perea en el primer turno y, desde las 2:00 p. m., Cabal, Lucumí y Camilo Durán jugando sus respectivos partidos.
Jefferson Lerma, Joel Romero y Luis Quintero no hacen parte de esta lista, ya que no aparecen entre los jugadores inscritos por sus respectivos clubes para la fase de liga de la Europa League 2026/27. La UEFA confirmó el 4 de septiembre las plantillas registradas por los 36 equipos participantes.
