<
>

México solicitó a Teun Wilke y a Santi Muñoz para el Torneo Maurice Revello

play
Hora Cero: 'Van todos los disponibles al Tri' (1:42)

Jos{e Ram{on Fernández analiza la lista de 38 jugadores convocados a la Selección Mexicana para los partidos de preparación y la Nations League. (1:42)

Ambos jugadores, quienes militan en el futbol de Europa, son considerados por el Tri Sub-21 para la competencia que se disputa en Toulon, Francia

La Selección Mexicana Sub-21 considera a Teun Wilke y a Santi Muñoz para el Torneo Maurice Revello, que se disputará a finales de mayo y principios de junio. El Tricolor ya envió las cartas para que los dos jugadores se puedan unir al equipo que irá a competir a Europa.

Debido a que la Selección Mexicana Sub-20 jugará el torneo de la Concacaf, en Honduras, se decidió que el Tri Sub-21 fuera la que represente a México en el torneo que antes recibía el nombre de Torneo Esperanzas de Toulon.

Junto a Teun Wilke, que juega en el Spal de Italia, y Santi Muñoz, del Newcastle de Inglaterra, también se busca a David Ochoa, que está en la MLS, y Eugenio Pizzuto, que participa en el Braga de Portugal. También se sumará Benjamín Galdames, que milita en el balompié de Chile.

Se espera que el equipo que irá al torneo que se juega en Francia bajo el mando de Raúl Chabrand pueda superar el grupo en el que está Indonesia, Ghana y Venezuela.

El equipo concentrará en Toluca, debido a que en el Centro de Alto Rendimiento estarán los equipos Sub-20 y la Selección Mexicana, que se prepara para el Mundial de Qatar 2022.

Chabrand destaca por su labor en el pasado proceso de la Selección Mexicana Sub-20, que no pudo disputar el Mundial de su categoría debido a la Pandemia. En su gestión se convenció a jugadores como Benjamín Galdames, 'Chaquito' Giménez y Luca Martínez Dupuy, que eran peleados por equipos sudamericanos y decidieron por México.

En el caso de Santiago Giménez, estará concentrado en el equipo mexicano que disputará el torneo Sub-20 de la Concacaf, que se disputará en Honduras y da boleto para el Mundial de la Categoría, además de pase a los Juegos Olímpicos de París 2024.