De la mano de Roberto Mosquera, Sporting Cristal alcanzó su mejor versión en los últimos años y sigue vivo en el Clausura y en la Copa de la Liga de Perú.
De hecho, el conjunto rimense goleó 5-0 al ADT en la semifinal de vuelta y aseguró su boleto a la final del torneo con un global de 6-0.
El 5-0 sobre ADT significó en la quinta victoria consecutiva de Cristal, que anteriormente le había ganado 1-0 al propio ADT en Tarma, al Atlético Grau por 3-1, al CD Moquegua por 2-1 y a Chankas CYC por 5-0.
Sporting Cristal no ganaba cinco partidos seguidos desde mediados de 2022 cuando llegó a enlazar siete triunfos consecutivos, también bajo las órdenes de Roberto Mosquera.
En un Clausura tan irregular, una racha de tres triunfos seguidos significaba meterse a la pelea por el título y eso hizo el Cristal de Mosquera, que es tercero con 19 puntos, a tres del líder Deportivo Garcilaso.
Sporting Cristal buscará seguir en racha ganadora en la reanudación del Clausura cuando le toque visitar a UTC en Cajamarca.
En el camino hacia el título del Clausura, el equipo de Roberto Mosquera deberá confirmar su ambición en los complicados partidos ante Cusco FC como visitante y Alianza Lima y Cienciano en el Alberto Gallardo.
