Santiago Homenchenko y el momento en que se enteró de su reserva en la Selección Uruguaya: "¡Empecé a gritar!"

Santiago Homenchenko, futbolista de Querétaro, festeja un gol el 29 de agosto de 2026. EPA

Santiago Homenchenko contó qué sintió e hizo al enterarse de que estaba dentro de la nómina de reservados de Diego Forlán para los próximos partidos de la Selección Uruguaya.

En Quedó Picando (El Observador TV), el actual futbolista de Querétaro relató entre risas: “Me enteré por gmail. Álvarito Núñez te manda un mail. Eso a uno, después tenemos los fenómenos que ya saben y que no abren ni el Instagram”.

Homenchenko, formado en Peñarol y campeón del Mundo con la Selección Uruguaya Sub 20 en 2023, fue uno de los 46 jugadores que integra la nómina de reservados para jugar los amistosos ante Japón, Corea del Sur e India.

Yo me la veía venir. Acá en Querétaro, ese día le mandaron una primera convocatoria a un compañero colombiano e hicieron una reacción con sus padres. Y yo estaba, ¿y la mía?”, reconoció.

“Y me estaba yendo a entrenar y miré que me llegó una notificación. Entré a Gmail y empecé a gritar. Me saqué un alivio de encima porque ya tenía dos o tres días donde no estaba bien, estaba desesperado. Yo empecé a gritar. ‘¡Llegó, la p… madre! ¡Llegó!’”, comentó Homenchenko.