Danubio le ganó 1-0 a San Lorenzo de Almagro en el Estadio Centenario por la Serie Río de la Plata y le provocó al conjunto argentino su tercera caída al hilo en la pretemporada.
El encuentro, disputado en el principal escenario del fútbol uruguayo, comenzó con el Cuervo tomando la iniciativa y generando las mejores ocasiones de peligro, con intentos de Bareiro y Hernández que provocaron dos buenas intervenciones de Goicoechea.
Los de la Curva de Maroñas habían trabajado más en contener al rival y habían mostrado poco en ofensiva, hasta que en una de sus primeras aproximaciones llegó al gol cuando Diego "Viruta" Vera remató y provocó la atajada de Batalla, pero en el rebote apareció Maximiliano Añasco para anotar el 1 a 0.
San Lorenzo, que había sido más, siguió dominando y generando situaciones en el complemento: Barrios exigió a Goicoechea con un peligroso remate y Maicol Braida reventó un remate en el horizontal y posteriormente los dirigidos por Rubén Darío Insúa llegaron a fondo con dos nuevos intentos de Leguizamón y Ceruti.
Los franjeados solo pudieron responder una vez, con un centro al área de Kévin Lewis que Vera conectó y que el arquero del Santo volvió a rechazar.
A concluir el amistoso, Conde destacó que su equipo hizo un partido "correcto".
"Lo más importante es que hoy nos vamos con lindas sensaciones y esto va por encima del resultado, es lo que le pedimos a los jugadores, irnos con buenas sensaciones porque cada vez nos vamos acercando más a la competencia", declaró el Coco.
El partido se fue 1 a 0 en el Centenario, Danubio le ganó a San Lorenzo, conquistó la Copa Luis Malvárez de la Serie Río de la Plata y continúa afinando de cara al arranque de la temporada oficial.
SÍNTESIS DEL PARTIDO:
DANUBIO (1): Mauro Goicoechea, Rafael Haller, Martín Rea, Lucas Monzón, Kevin Lewis (80' Francisco Martinicorena), Juan Millán (73' Santiago Romero), Santiago Silva (73' Ribair Rodríguez), Guillermo May (68' Sebastián Fernández), Maximiliano Añasco (68' Facundo Silvera), Diego Vera (80' Lucas Ferreira) y Emiliano García (68' Facundo Saravia). DT: Esteban Conde.
SAN LORENZO (0): Augusto Batalla, Federico Gattoni, Gastón Campi, Matías Hernández (85' Francisco Flores), Gonzalo Luján (65' Elián Irala), Jalil Elías, Agustín Martegani (46' Iván Leguizamón), Malcom Braida (75' Luis Sequeira), Nahuel Barrios (86' Juan Ignacio Goyeneche), Andrés Vombergar (46' Ezequiel Cerutti) y Adam Bareiro. DT: Rubén Insúa.
GOLES: 42' Maximiliano Añasco (D) EXPULSADO: No hubo ÁRBITRO: Mathías De Armas ESTADIO: Centenario
