<
>

Casemiro saldrá más caro que Haaland, Lewandowski y Raphinha, pero más barato que su "sustituto" en el Real Madrid

play
Ancelotti y los posibles reemplazantes de Casemiro en el eje central (2:04)

El italiano dice que Tchouaméni es 'uno de los mejores medios del mercado'. Pero, hay otros. (2:04)

El brasileño dejará al Real Madrid por el Manchester United, así lo dio a conocer el club en un comunicado de prensa

Casemiro saldrá del Real Madrid. El cinco veces campeón de la Champions League con los Merengues se planteó seriamente la propuesta del Manchester United y decidió tomarla. Este viernes, Carlo Ancelotti, técnico del conjunto merengue, confirmó el deseo de Casemiro de emigrar a la Premier League y el Real Madrid recibió 70 millones de euros para desprenderse del carioca.

Se confirma que actual equipo de Cristiano Ronaldo alcanzó los valores solicitados por el Santiago Bernabéu y el centrocampista de la Selección de Brasil se convierte en el tercer fichaje más caro de la actual ventana, por delante de nombres como Haaland, Richarlison y Raphinha.

Según información de Transfermarkt, Haaland fue vendido por el Borussia Dortmund al Manchester City por 60 millones de euros. Otros nombres más baratos que llaman la atención son Richarlison (58 millones), Raphinha (58 millones), Gabriel Jesus (52 millones), Lewandowski (45 millones) y Sadio Mané (32 millones).

Los valores muestran cómo las condiciones comerciales tienen un gran impacto en los precios de los jugadores.

La transferencia de Haaland salió un poco más barata de lo esperado, ya que el noruego tenía una cláusula de rescisión relativamente baja en su contrato con el Borussia Dortmund.

En el caso de Lewandowski, el delantero forzó su salida del Bayern Múnich, causó polémica durante la pretemporada y es un poco mayor, con 33 años.

La situación de Casemiro parecía diferente. Con la temporada en marcha y el mercado de fichajes a punto de cerrarse, todo indicaba que Real Madrid no tenía ninguna intención de venderlo y supuestamente pidió un precio muy alto, a pesar de que hace unos meses cumplió 30 años.

La situación del Manchester United es desesperada, con poco tiempo en el mercado y en crisis al ser último lugar en la Premier League después de la derrota ante el modesto Brentford por 4-0. Los clubes saben que el equipo inglés puede pagar mucho dinero para dar satisfacción a la afición.

¿Quién ha sido más caro que Casemiro en la presente ventana?

En la ventana actual, solo dos jugadores han sido más caros de lo que pagaron por Casemiro: el delantero Darwin Núñez le costó al Liverpool 75 millones de euros y el centrocampista Aurélien Tchouameni fue fichado por el Real Madrid a cambio de 80 millones de euros.

  1. Aurélien Tchouameni, del Mónaco al Real: 80 millones de euros

  2. Darwin Núñez, del Benfica al Liverpool: 75 millones de euros

  3. Casemro, del Real Madrid al Benfica: 70 millones de euros

  4. Matthijs de Ligt, de la Juventus al Bayern: 67 millones de euros

  5. Marc Cucurella, de Brighton al Chelsea: 65,3 millones de euros

El fichaje más caro de la ventana muestra uno de los motivos por los que Casemiro deja a los vigentes campeones de Champions y LaLiga. El centro del campo histórico formado por él, Kroos y Modric está envejeciendo, y el Real Madrid ya prepara un relevo paulatino con jugadores más jóvenes.

Federico Valverde, el constructor uruguayo procedente de Peñarol fichado en 2016, es un centrocampista polivalente de 24 años que ya se ha asentado en la plantilla.

Eduardo Camavinga, un centrocampista de 19 años que es considerado uno de los grandes talentos de Francia, fue comprado al Rennes hace menos de un año por 31 millones de euros y ya ganó minutos la temporada pasada, saltando al campo en seis de siete partidos en las instancias finales de la última Champions.

Por último, el propio Tchouameni, el fichaje más caro de la ventana actual, es otro joven centrocampista que promete hacerse con el puesto poco a poco. Independientemente de la decisión de Casemiro, el aficionado a este deporte podrá seguir viendo jugar al centrocampista, pero en otro lado.

Este sábado, el Real Madrid visita al Celta de Vigo por LaLiga y el lunes Manchester United disputará el Clásico de Inglaterra ante el Liverpool.