Tuchel seguirá con Inglaterra hasta la Euro 2028, fuentes

play
El coraje de Argentina se aprovechó de la cobardía inglesa (4:40)

La Federación Inglesa mantiene su respaldo al técnico pese a la eliminación ante Argentina en las semifinales del Mundial.


Thomas Tuchel seguirá como seleccionador de Inglaterra hasta la Eurocopa 2028 después de mantener el respaldo de la Federación Inglesa de Fútbol pese a la eliminación en las semifinales del Mundial, informaron fuentes a ESPN.

La espera de 60 años de los Three Lions por un gran título masculino continuará después de que Argentina remontara para ganar 2-1 en Atlanta y asegurar su lugar en la final del domingo ante España.

Inglaterra se adelantó 1-0 con un gol de Anthony Gordon en el minuto 55, pero Enzo Fernández empató al 85 y Lautaro Martínez marcó de cabeza en el segundo minuto del tiempo añadido para sellar una victoria dramática.

Tuchel tiene contrato hasta 2028 después de firmar una extensión antes del inicio del Mundial, y fuentes informaron a ESPN que la Federación Inglesa quiere que continúe, aunque Inglaterra no logró su objetivo declarado de ganar el torneo por segunda vez en su historia.

“Es desgarrador haber estado tan cerca”, señaló en un comunicado Mark Bullingham, director ejecutivo de la Federación Inglesa.

“Los jugadores y Thomas lo dieron todo hoy, y el plantel, los entrenadores y el personal no pudieron haber trabajado más durante el torneo. Quiero agradecerles a todos y también expresar mi más sincero agradecimiento a nuestros maravillosos aficionados aquí en Estados Unidos y en casa. Sentimos su apoyo en cada paso del camino y estamos muy decepcionados por no haber llegado más lejos”.

Inglaterra enfrentará a Francia el sábado en Miami por el partido por el tercer puesto, y Tuchel prometió continuar hasta la próxima Eurocopa, que será organizada por Inglaterra, Gales, Escocia y la República de Irlanda.

“Primero que nada, el Mundial no ha terminado”, dijo. “Todavía queda un partido por jugar [el sábado por el tercer puesto ante Francia], que no esperamos con demasiada ilusión, pero todavía queda un partido por disputar.

“Después seguiremos adelante. Tengo contrato hasta la Eurocopa en casa y estoy deseando que llegue, aunque ahora mismo sea difícil pensar tan lejos”.