Ambas escuadras llegan motivadas, tienen directores técnicos muy buenos y jugadores de una calidad individual muy importante y que son claves en los mejores clubes del mundo.
Nueva York.- Inglaterra y Noruega jugarán los cuartos de final del Mundial 2026 este sábado en Miami. Ambos conjuntos dejaron fuera a dos selecciones importantes y con una gran convocatoria de aficionados como fueron México y Brasil, respectivamente.
Inglaterra se impuso 2-3 a México en el Estadio Ciudad de México en lo que fue uno de los mejores resultados de su historia. Un doblete de Jude Bellingham y un tanto más de Harry Kane ayudó a que clasificaran a la siguiente fase del torneo.
Mientras tanto, Noruega ganó 1-2 sobre Brasil luego de una actuación sublime de Erling Haaland, quien demostró, una vez más, por qué es uno de los mejores centros delanteros del mundo y cómo es el líder de los ‘Vikingos’.
El choque de ambos en el Estadio Miami será de titanes. Ambas escuadras llegan motivadas, tienen directores técnicos muy buenos y jugadores de una calidad individual muy importante y que son claves en los mejores clubes del mundo.

Lo que Inglaterra debe cuidar de Noruega
El factor Haaland
Lo decimos muy sencillo, pero es muy difícil. Ante Brasil, Marquinhos y Gabriel Magalhaes no pudieron con él pese a que muchas veces le hicieron el dos contra uno y fue el noruego quien salió victorioso.
Haaland parece que flotar en el campo. No se desgasta con recorridos innecesarios, pero tampoco tiene problema en sacrificarse por el equipo, situarse detrás de medio campo y quedar frente al balón cuando su equipo pasa a fase defensiva.
Haaland podrá caminar por muchos lapsos, pero cuando entra al área es letal y tiene la fortaleza para vencer a los defensas en el uno a uno, huele muy bien el gol y, por si no fuera poco, tiene mucha fuerza para disparar de media distancia. Además, no necesita acomodarse al cien por ciento para rematar, ya que es flexible en este aspecto.
El toque de balón rápido
Noruega tiene jugadores de buen pie en medio campo y que juegan rápido y fácil con el balón. Comandados por Martin Odegaard, hacen transiciones rápidas si es posible o, si lo prefieren y es el caso, inician una posesión larga con toques entre líneas que ayudan a romper la defensa rival.
Además, jugadores como Alexander Sorloth y Antonio Nusa por las bandas, tienen velocidad y buen toque de balón. No mandan centros sin pensar y siempre buscan asociarse fuera del área para rematar lo más cerca de la portería.
Un buen portero
Orjan Nyland es el guardameta de Noruega y demostró tener condiciones importantes. Juega en el Sevilla de LaLiga, pero lo curioso es que es el portero suplente, ya que el titular fue, durante casi toda la campaña pasada, el griego Odysseas Vlachodimos.
Sin embargo, Nyland ha tenido actuaciones muy importantes, tal fue el caso ante Brasil, donde fue la figura y atajó al menos tres disparos que iban para gol, incluido un penal que le detuvo a Bruno Guimaraes y que cambió el rumbo del partido.

Lo que Noruega debe cuidar de Inglaterra
El ‘Huracán’ Kane
Si Noruega tiene a Haaland, los ingleses tienen a Harry Kane, un delantero de élite que vive su mejor Mundial y demostró ser el líder de los ‘Tres Leones’, por lo que la zaga de la selección nórdica deberá cuidarlo con lupa.
Es cierto que los centrales noruegos son altos y fuertes, pero Kane es un viejo lobo de mar que compite al máximo nivel cada temporada y que sabe encontrar espacios para aparecer. Tampoco le teme al sacrificio y si él no anota los goles, no tiene ningún inconveniente.
La dupla Jude-Rice
Jude Bellingham y Declan Rice dieron un juego para la historia en el Estadio Ciudad de México ante México. Bellingham aportó un doblete y Declan fue ese motor que corrió por todo el campo para ayudar a recuperar balones.
La dupla que ambos formaron en medio campo ha sido muy importante y es gran parte del éxito de los ingleses en la justa mundialista. Declan tiene una visión ofensiva muy clara y se asocia bien con Jude, que es un jugador de élite y todo terreno.
