La Selección juvenil Sub 20 de Uruguay se quedó sin dos de sus delanteros titulares, Matías Abaldo y Andrés Ferrari, de cara a los octavos de final del Mundial donde enfrentará a Gambia. Las lesiones de ambos jugadores limitaron el plantel Celeste a 16 jugadores, y sus bajas plantean la interrogante sobre las opciones que puede manejar el técnico Marcelo Broli para suplirlos.
Abaldo fue titular en los tres partidos de la fase de grupos, al tiempo que Ferrari lo hizo en los dos primeros e ingresó el domingo ante Túnez.
En el juego ante Túnez el entrenador incluyó en la oncena titular a Juan Cruz De los Santos y colocó como referencia de área a Luciano Rodríguez.
Para el caso que el entrenador mantenga la misma figura táctica, jugando con dos delanteros por afuera y un referente de área, tiene como opciones a Juan Cruz De los Santos, Nicolás Siri o Anderson Duarte. En ese caso, se quedará con un solo delantero en el banco de suplentes.
Otra opción es poner un hombre más en la mitad de la cancha dependiendo del análisis de las características de Gambia, rival de octavos de final. Allí tiene a Santiago Homenchenko e Ignacio Sosa. Esta opción le permitiría al entrenador quedarse con dos delanteros en el banco.