<
>

Mexicano gastó 120 mil pesos para ver todos los partidos de octavos de final en Qatar 2022

En menos de una semana, Javier pudo ver al argentino Lionel Messi, el francés Kylian Mbappé, al portugués Cristiano Ronaldo, al polaco Lewandowski, al croata Luka Modric, al brasileño Neymar, figuras de la Copa del Mundo.

Lo que antes era imposible, en Qatar 2022 es posible. Javier, aficionado de los Xolos de Tijuana, viajó a tierras mundialistas con un propósito: “quería ver todos los partidos de octavos de final de un Mundial” en cinco días. En el momento que su compatriota, César Arturo Ramos, silbe el final del Portugal contra Suiza, lo habrá logrado, a cambió de 120 mil pesos.

“Entre vuelos, hospedaje, comidas, boletos, 120 mil pesos por persona me gasté, más o menos”, cuenta Javier Moreno, originario de Ensenada, Baja California, en una entrevista con ESPN.

El objetivo inicial era ver a México. Todo cambió con la eliminación del Tricolor. En menos de una semana, Javier pudo ver al argentino Lionel Messi, el francés Kylian Mbappé, al portugués Cristiano Ronaldo, al polaco Lewandowski, al croata Luka Modric, al brasileño Neymar, figuras de la Copa del Mundo, además de presumir que estuvo en los ocho estadios que Qatar destino a la Copa del Mundo, gracias a la cercanía entre un partido y otro.

“Hasta ahorita está fácil, pero cuando me toque el Al Bayt, a lo mejor voy a tener que agarrar un uber, el metro es buena opción y hay camiones”, agrega Javier, al narrar su travesía en oriente medio.

Qatar 2022 ofrece la oportunidad única de ver un sin número de partidos, gracias a la cercanía entre los estadios y la creación de rutas especiales para que los aficionados del futbol puedan estar de un inmueble a otro en menos de dos horas, de manera gratuita. Javier, en octavos de final, lleva un ritmo de dos partidos por día.

“No salí sorteado por FIFA en la primera ronda, entonces hice fila para octavos nada más. En la primera fase no encontré boletos y sólo vine a octavos, quería ver a México, pero no se pudo. Agarré para los demás”, cuenta Javier.

El aficionado de los Xolos de Tijuana no pudo ver a México en Qatar 2022, pero sí estar en todos los partidos de los octavos de final de la Copa del Mundo, a cambio de 120 mil pesos. Una oportunidad única.