<
>

Diego Alonso: "Tenemos mucha ilusión, pero ahora lo más importante es ganarle a Corea del Sur"

play
¡Arriba la Celeste! Qatar, poblada de hinchas uruguayos (1:21)

Tremendo banderazo para alentar a los jugadores del conjunto de Alonso que mañana debuta ante Corea. (1:21)

Diego Alonso, entrenador de la Selección de Uruguay, habló en conferencia de prensa de cara al debut de la Celeste en el Mundial de Qatar 2022, enfrentando este jueves a Corea del Sur por la primera fecha del Grupo H.

“El grupo está súper bien, hemos dividido la preparación en dos partes: la primera la hicimos en Abu Dhabi y ahora acá en Qatar. La primera tuvo que ver con el recibir a todos los jugadores y prepararnos mentalmente para lo que es la competencia, lo segundo fue afinar los entrenamientos respecto a los rivales a enfrentar en este Mundial”, afirmó el entrenador.

Alonso indicó que se ha encontrado con un grupo de futbolistas con muchas ganas, abiertos a aprender disfrutar cada momento y disfrutar también "el sufrimiento de entrenar a tope y competir".

El DT destacó: “Nos sentimos felices de estar con ellos, de cómo están. Cada una de las decisiones que tomaron previo al Mundial tuvo que ver con el Mundial, siempre pensando en la Selección. Para el jugador uruguayo la selección es prioridad, eso nos llena de satisfacción”.

“Nos sentimos contentos con lo que nos encontramos hoy en día, compartiendo y preparándonos para algo tan maravilloso como lo es esta competencia”, subrayó. Al ser consultado sobre qué sería ‘un buen Mundial’, Alonso comentó: “Un buen campeonato del Mundo es ganar el primer partido, todo lo que venga después no me lo planteo en este momento. Tenemos mucha ilusión, pero lo más importante para nosotros ahora es ganar ante Corea del Sur”.

Y añadió: “Ese es el mensaje que transmitimos, sabiendo lo que queremos conseguir, pero no podemos perder de vista lo más próximo. Si perdemos de vista eso seguramente podamos cometer errores de los que nos vamos a arrepentir. Hoy en día el camino más corto que tenemos es el día a día, y el partido a partido”.

Alonso también aseguró que los futbolistas se encuentran bien, ya que ‘se han preparado de forma consciente para este Mundial’: “Salvo Ronald Araújo, que viene en una evolución constante, todos están en las mejores condiciones para competir, están todos al 100 por ciento”.

Luego señaló particularmente sobre el defensa de Barcelona: “Ronald viene trabajando cada día mejor, viene evolucionando. Su cuerpo nos dirá el momento en el que pueda estar apto, estamos muy contentos de cómo viene evolucionando”.

En cuanto a Corea del Sur, Alonso comentó: “Corea no es solamente el jugador Son, a quien respetamos mucho, pero Corea del Sur es un equipo muy bien entrenado, con un muy buen director técnico, Paulo Bento, tiene un muy buen once, y los respetamos a todos. La única ventaja que podemos sacar es en el juego, intentando ser mejores que el rival y aprovecharnos de los jugadores que tenemos, y no de ninguna otra dificultad”.

Por último, el entrenador remarcó que el equipo titular siempre lo define el día del partido, y que Uruguay está preparado para competir 100 minutos o más: “Es algo que ya es habitual hace un par de años que los tiempos de descuento se han alargado, no creemos que sea algo extraordinario de esta Copa del Mundo”.

Y dijo sobre el ataque celeste, considerando que en el plantel cuenta con los delanteros Luis Suárez, Edinson Cavani, Darwin Núñez y Maxi Gómez: “Nuestro plan es hacer un buen juego. Tenemos mucha ilusión con lo que podemos producir, pero nuestro objetivo es muy claro, es el primer partido, y luego el segundo y así sucesivamente”.

“El equipo tiene gol, tiene variantes, pero no solamente en los delanteros. Uruguay tiene que producir goles no solamente a través de sus delanteros, sino también con los jugadores de segunda línea, eso nos ayudará a ser un equipo todavía más competitivo”, concluyó.