<
>

Carlos Vela espera que jóvenes del Tri olímpico emigren a Europa

play
Golazo de Carlos Vela... ¡sigue encendido! (1:16)

El mexicano se desmarcó y aprovechó el pase filtrado para marcar el 1-0 (1:16)

Carlos Vela habló ante los medios de comunicación la tarde del martes, de cara al partido a media semana de LAFC frente a Sporting Kansas City. Horas antes en la madrugada de este día, la selección mexicana Sub-23 que participa en los Juegos Olímpicos de Tokio, cayó en las semifinales frente a Brasil en penales. Ahora, jugarán el partido por el bronce el viernes ante el anfitrión Japón.

"Honestamente no vi el partido, por los horarios no me tocó estar despierto, pero creo que han hecho un gran torneo, estaban jugando muy bien. Seguramente estarán decepcionados por perder en penales, pero pusieron el nombre de México en alto. Ojalá puedan lograr el bronce. Espero que los jugadores jóvenes puedan seguir su carrera de manera increíble, ir a Europa", dijo Vela tras el entrenamiento de LAFC.

Vela, que fue campeón del mundo Sub17 con México en 2005, se dijo también dolido por la derrota de selección mexicana en Copa Oro a manos de Estados Unidos.

"Como mexicano me duele que pierda México, siempre quiero que queden campeones, son cosas que pasan, a veces se gana y a veces se pierde. Seguramente dieron su máximo esfuerzo. Deseándoles lo mejor, seguro vendrán más títulos y mejores partidos", señaló el atacante de 32 años de edad.

Vela ha ido retomando su mejor nivel con los angelinos, luego de superar una lesión al inicio del torneo. El delantero mexicano ha sido partícipe en el marcador de los aurinegros los últimos seis partidos con cuatro goles consecutivos y dos asistencias.

Este miércoles recibirán al Kansas City de Alan Pulido en el Banc of California.