<
>

Hernández: "Si hubiera anota el penal, la confianza hubiera sido mejor"

play
Chicharito falla un penal, anota y Galaxy vence a Austin (1:09)

Javier Hernández falló el cobro de un penal y más tarde anotó un gol, el séptimo de la temporada para la victoria del Galaxy sobre Austin FC por 2-0 en la semana 5 de la MLS. (1:09)

LA Galaxy se impuso por 2-0 a la franquicia debutante de Major League Soccer, Austin FC, la tarde del sábado en Dignity Health Sports Park. Sebastian Lletget y Javier ‘Chicharito’ Hernández fueron los autores de los goles. Chicharito se reivindicó con su gol al minuto 76’, luego de que había errado un penal en la primera mitad.

“Si hubiera anotado el penal, no voy a negar, la confianza hubiera estado mejor, pero debes tener la mentalidad de que no puedes quedarte ciclado en un error, sino que la siguiente oportunidad es la más importante y así fue. Lo importante es ganar, ya sea que anote o no, pero lo importante es ganar y que pueda ayudar a mis compañeros”, compartió Hernández tras la victoria.

Chicharito continúa en gran nivel individual. Pese a no abrir el marcador en la primera parte, cuando el arquero de Austin, Brad Stuver, se impuso para atajar el cobro, Chicharito encontró el segundo y definitivo gol para los angelinos. Es su séptima anotación en cinco partidos disputados en el arranque del presente torneo.

“Chicha está jugando espectacular, estoy feliz por él, ha trabajado muy duro, se ve fuerte, se ve rápido, muy atento en el área, estoy muy feliz por él. Tenemos muchas opciones atacando y en el transcurrir de los partidos, más se va a ver”, compartió Sebastian Lletget, quien anotó su primer gol de 2021.

Es el segundo mejor arranque de torneo en la carrera de Chicharito, pues en el Bicentenario 2010 de Liga MX con Chivas, anotó ocho tantos.

LA Galaxy mantuvo el arco en cero por primera vez en lo que va de la temporada. El aspecto defensivo era, sin duda, algo a mejorar para los angelinos, desde las temporadas anteriores, y este sábado frente a Austin, el esfuerzo rindió frutos.

“Aún no estamos en el tope de nuestro juego, todavía creo que podemos mejorar tanto en defensa, como ofensiva, pero no me sorprende que jugáramos muy bien hoy. Lo vi en los entrenamientos esta semana, el grupo se veía fuerte y estábamos moviendo muy bien el balón. Fue importante dejar en cero al rival, era algo que veníamos buscando”, dijo el técnico Greg Vanney.

El joven delantero francés, Kevin Cabral, por fin pudo hacer su debut con los angelinos, cuando ingresó de cambio al minuto 62’. Después de retrasos en el tema del viaje y la visa debido a pandemia, Cabral pudo integrarse al grupo y disputar sus primeros minutos como jugador de LA Galaxy. Cabral estuvo incluso cerca de hacerse presente en el marcador, de hecho, anotó un tanto a pase de Chicharito, pero se encontraba en fuera de lugar. Ya en la recta final del partido, tuvo otro mano a mano en un contragolpe que se fue desviado.

“Me puso contento que tuviéramos a Cabral en un momento en el que el equipo iba levantando. Hay presión entrando como jugador franquicia. Está aún en un proceso de adaptación, tuvo buenos lapsos, pero en general me dejó contento su actuación y que ya pudiera salir al campo”, señaló Vanney.

LA Galaxy escaló a la segunda posición de la tabla en la Conferencia Oeste, con 12 unidades, apenas un punto por debajo de los líderes, Seattle Sounders.

El siguiente compromiso de Galaxy será el próximo sábado visitando a Portland Timbers.