<
>

Javier Hernández firma doblete en triunfo del Galaxy ante Earthquakes

play

El LA Galaxy venció por marcador de 3-2 a San José Earthquakes de la mano de Javier Hernández, quien marcó doblete y llegó a 17 goles en la temporada en una destacada velada ofensiva en la que se quedó cerca, incluso, de completar el hat-trick.

Hernández, titular en la alineación angelina, hiló dos partidos con gol después que en la semana anterior también anotara frente a Colorado Rapids. Jugó 84 minutos y recibió una amonestación al 30'.

El equipo de Greg Vanney tuvo hasta dos ocasiones de gol en los primeros minutos del partido, pero careció de definición frente a la portería rival. La anotación, sin embargo, no tardó en llegar. Al minuto 12 apareció en escena Chicharito. Julián Araujo envió un centro al área, el delantero estrella de los angelinos remató con la zurda junto al palo izquierdo para el 1-0 de la ventaja. Así, el mexicano llegó a 16 tantos en la temporada.

Tras el gol de Hernández, El Galaxy volvió a mostrar la cara de los minutos iniciales, llegadas peligrosas sin remates certeros al arco. Hasta que al 42', Marco Delgado sirvió la asistencia y Gastón Brugman hizo un gran remate de derecha, desde fuera del área, para el segundo gol de la velada y enviar el juego al descanso de medio tiempo con una cómoda ventaja de 2-0 para los de Los Ángeles.

San José intentó reaccionar en la parte complementaria, tuvo alguna llegada importante al marco de Jonathan Bond, pero, como le sucedió también a su rival en varios momentos, no tuvo la precisión necesaria para anotar. El Galaxy, por su parte, tuvo oportunidad de firmar una abultada goleada pero también perdonó frente a la portería, en varias ocasiones, al ex equipo del técnico Matías Almeyda.

Hacia la recta final del partido, Hernández le dio rumbo definitivo al partido y liquidó cualquier aspiración de los locales. Al 60', el mexicano se combinó en jugada con el mexico-estadounidense Efraín Álvarez y marcó el tercero del compromiso, segundo para la cuenta personal, y alcanzó los 17 tantos en la campaña.

Unos momentos más tarde, un error de los angelinos abrió la puerta a la primera anotación de los locales. Jonathan Bond cometió una falta dentro del área sobre Cristian Espinoza, el árbitro sancionó con la pena máxima, y el mismo Espinoza se encargó de cobrar la falta. Con un potente disparo de pierna derecha convirtió el gol para acercar a Earthquakes en el marcador.

San José intentó pero no tuvo tiempo suficiente de reacción ni recursos. Un autogol de los angelinos en la compensación, dejó el marcador final con triunfo para El Galaxy por 3-2 y San José sufrió su derrota número 15 en la campaña de la Major League Soccer.