<
>

Chiellini confía en crear una buena relación con Vela en bien del LAFC

play
Giorgio Chiellini llega para aportar su experiencia a LAFC (1:50)

Katia Castorena con los detalles de la presentación del defensor italiano. (1:50)

Giorgio Chiellini fue presentado oficialmente como nuevo jugador de LAFC, este miércoles en el Banc of California Stadium. A su llegada, Chiellini habló del capitán del equipo, Carlos Vela, con quien espera tener una buena relación.

“Estoy muy feliz que Carlos (Vela) haya renovado. John (Thorrington) y Steve (Cherundolo) me pusieron al tanto de la situación. Es una buena señal que haya renovado porque significa que quiere quedarse y ganar con el equipo. Carlos fue la primera contratación en la historia del club, así que estoy feliz que haya renovado y espero tener una buena relación con él para poder ayudar al equipo a crecer, es lo que necesitamos para elevar el nivel”, dijo Giorgio Chiellini en su presentación con LAFC.

Además de su presentación, el defensor italiano pudo observar en vivo el primer partido de su nuevo equipo desde un palco, ya que los aurinegros se midieron a FC Dallas en juego de media semana. Previo al arranque del partido, Chiellini se llevó la ovación del público al ser presentado en el estadio.

Chiellini viene de ser un jugador histórico con Juventus, club con el que pasó 17 años; siendo el tercer futbolista más longevo para la Vecchia Signora, tras Gianluigi Buffon y Alessandro Del Piero.

“Tenemos muy buenos jugadores en cada posición, muchos jóvenes. Espero ayudarlos a mejorar, pero lo más importante es la organización y la estructura detrás del equipo. Aprendí eso en Italia con Juventus, quizá un jugador o un entrenador pueden ganar en uno o dos años, pero al final del día tener una base para la institución es lo que te da éxito. He encontrado hasta ahora una magnífica base aquí (en Los Ángeles)”, agregó Chiellini.

Carlos Vela recién renovó su contrato con LAFC hasta el término de la temporada 2023, mismo tiempo por el cual Chiellini ha firmado con el club.