<
>

Elizabeth Patiño buscará ser la primera mujer en conseguir el ascenso a Liga Premier

play
Así anunció Elizabeth Patiño que es la nueva DT de los Guerreros de la Plata (0:27)

Elizabeth Patiño será la nueva directora técnica del equipo que pertenece a la Liga MX TDP. (0:27)

Eli Patiño, que también es comunicadora, se graduó hace unas semanas como entrenadora y ahora dirigirá el equipo Guerreros de la Plata

MÉXICO -- Eli Patiño fue nombrada entrenadora del equipo Guerreros de la Plata, que fue el refugio de Carlos Peña, y se convierte en la segunda mujer en dirigir en la Tercera División del futbol mexicano. Su objetivo es buscar el ascenso a la Liga Premier.

“Soy Elizabeth Patiño y soy la nueva directora técnica del equipo FC Guerreros de la Plata, de la Liga TDP”, informó el club en sus redes sociales.

La nueva entrenadora se convierte en la segunda mujer en la categoría en ser nombrada directora técnica, después de que los Delfines de Abasolo pusieron al frente a Ana Zavala, en el torneo pasado, que estuvo a punto de ganar el ascenso a Liga Premier.

Eli Patiño, que también es comunicadora, se graduó hace unas semanas como entrenadora y ahora dirigirá el equipo Guerreros de la Plata, por el que pasó Carlos 'Gullit' Peña, cuando no encontraba equipo y antes de partir a Centroamérica.

Los Guerreros de la Plata juega en Hidalgo y fueron el refugio de Carlos Peña, cuando no encontraba equipo. El ahora futbolista del Antigua de Guatemala no pudo jugar en la Liga TDP, debido a que es una categoría con límite de edad.

Los equipos de ese circuito han abierto las puertas a las mujeres en otros rubros, pero sólo dos les han dado la posibilidad de estar al mando, como ocurrió con los Delfines de Abasolo y ahora con los Guerreros de la Plata.

En esa categoría se necesita llegar a la final para poder conseguir el ascenso a la Liga Premier y poder competir con un equipo como el Irapuato, actual campeón de la Segunda División.

El debut de Eli Patiño se espera que sea en el próximo mes, cuando inicie la temporada.