<
>

Para Javier Aguirre, viste más una medalla de Oro en Tokio que ganar la Copa Oro

Javier Aguirre, técnico de Rayados, indicó que viste más a nivel internacional una medalla de Oro en Tokio que ganar la Copa Oro

Javier Aguirre consideró que una medalla de oro en Juegos Olímpicos puede tener mayor trascendencia internacional que un título en la Copa Oro, pero manifestó su deseo de que a México le vaya bien en ambos certámenes.

"De la Olímpica y de la Copa Oro me siento orgulloso, esperando que levanten la copa en Las Vegas y la otra (en Tokio 2020) que se metan a la final, sería fantástico porque esos resultados le dan la vuelta al mundo.

"Quizás la Copa Oro tenga menos resonancia, pero no deja de ser nuestra área continental, nuestra Confederación y siempre hay que intentar ganarla, están jugando bien nuestras selecciones y hay que apoyarlas", declaró al finalizar el partido entre Rayados y Pumas, correspondiente a la segunda jornada del Torneo Apertura 2010.

Respecto al encuentro, el timonel resaltó la adaptación de los refuerzos del equipo, en especial la de Duván Vergara, quien este día marcó las dos anotaciones con las que vencieron 2-0 al conjunto de la UNAM.

"Hay ventaja en Joel (Campbell) porque ya conoce el medio, es un chico que lleva muchos años en nuestro futbol, quizás Duván, Esteban (Andrada) el portero, es menos porque está en su área, pero la adaptaicón de Duván me ha sorprendido gratamente, el futbol mexicano es ida y vuelta, tiene otro tipo de arbitraje, hablé con él (tras el primer partido), hoy aguantó más, fue más resistente y los goles siempre le dan confianza, hay que ver, nos falta gente, el equipo está dando la cara y los nuevos lo están haciendo bien", declaró.

Javier Aguirre dijo que tal vez lo que deben mejorar es lo sucedido en la recta final, ya que a su consideración Rayados retrocedió en los últimos 20 minutos, lo cual les generó un sufrimiento innecesario.

Tras la derrota ante Rayados, Andrés Lillini, técnico de Pumas, dijo que su equipo dio un paso atrás en lo deportivo con respecto a los clubes que están los primeros sitios de la clasificación general, pero dejó en claro están para meterse a la liguilla por el título.

"Jugar como lo hicimos, estamos deportivamente un paso atrás de lo que son los primeros lugares para meternos a la liguilla, hicimos un primer tiempo malo, defendimos mal y esto te resalta, seguimos teniendo la deficiencia de que no la metemos, eso en el análisis, deportivamente dimos un paso atrás para lo que es los primeros lugares.

"Estamos para meternos a la liguilla porque es un plantel que lo hemos reforzado y debe funcionar, este partido dimos un paso atrás, el rival nos superó, cuando un rival te supera tienes muchas cosas que analizar en los jugadores que elige uno para iniciar el 11. Tenemos que levantar la calidad de lo que estamos haciendo y encontrar las cosas justas, porque en ocho días tenemos un partido de local que debemos ganar sí o sí para que las aspiraciones no se caigan", declaró.